•   León  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un ambiente de total calma se vive en las casas de campaña departamentales de los partidos políticos en León. En el Barrio El Coyolar, en la parte noroeste de la ciudad, se ubican las casas de campaña del Partido conservador (PC) y del Partido Liberal Independiente (PLI).

La casa de campaña del PLI permaneció cerrada, mientras en la del partido conservador, el primer candidato a diputado departamental, Jaime Meza, se daba a la tarea de limpiar el inmueble para entregárselo a su dueño.

En el barrio San José, ubicado en el centro de la ciudad de León, se vivía un ambiente distinto en la casa de Carlos José Jirón, primer candidato a diputado departamental por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC). “En el PLC confiamos en que vamos a ganar cuando menos dos de las seis diputaciones que corresponden al departamento de León”, sostiene Jirón.

El candidato a diputado por el PLC, al ser consultado sobre cómo ha observado los centros de votación, respondió que “el voto ha estado cayendo graneado”, agregando que tradicionalmente en León los votantes prefieren ejercer su derecho ciudadano después del mediodía, una vez que han asistido a los templos a escuchar las misas y cultos dominicales.

Mientras tanto en el barrio Laborío, en donde está la casa de campaña del gobernante Frente Sandinista, también se respiraba un ambiente de total calma y las dos únicas personas que estaban se limitaron a decir que su militancia se encontraba disgregada en toda la ciudad apoyando a los fiscales de su partido.

En lo que refiere al partido político Alianza por la República (APRE) y Alianza liberal nicaragüense (ALN), no inscribieron candidatos a diputados y tampoco abrieron casas de campañas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus