•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una comisión de expertos en elecciones,  encabezada por Nicanor Moscoso, quien fue presidente del Tribunal Electoral de Ecuador  y Mauricio Funes, ex presidente  de El Salvador,  viajaron hasta Matagalpa para observar el proceso electoral de Nicaragua y corroboraron  la puntualidad en la apertura de las Juntas Receptoras de Votos.

“Hemos venido como expertos a ver cómo es el desarrollo de las elecciones;  muchos de nosotros ya hemos venido en algunas ocasiones, somos personas que hemos pertenecido y hemos presidido  organismos electorales,  en este caso presidí el Tribunal Supremo del Ecuador, también está el que presidió el tribunal electoral de Honduras y El tribunal electoral de Bolivia”, contó.

“Hemos visitado algunos centros de votación y hemos recurrido algunas a  mesas de votación y hemos encontrado que se ha cumplido adecuadamente con el proceso de entrega del material y algo que nos ha llamado la atención es que todos han empezado a las siete de la  mañana para recibir el voto de los ciudadanos y poderlos receptar”, señaló Nicanor Moscoso.

Lea: Así transcurrió la mañana electoral en Nicaragua

Por su parte Mauricio Funes dijo que están en Nicaragua para presenciar el evento, “no hemos venido a fiscalizar ni a decir cómo se deben hacer las cosas, sino únicamente a presenciar el proceso y verificar al final de cuenta si el proceso se lleva a cabo como se ofreció por parte del Consejo (Supremo) Electoral y por parte del gobierno de la República”.

Los expertos explicaron que decidieron visitar Matagalpa porque es el segundo departamento de mayor densidad poblacional y con el mayor número de votantes.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus