•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El candidato a la presidencia por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, dijo hoy tras votar que en los comicios generales destaca la ausencia de conflictos, la presencia de las mujeres en la listas de candidatos a las diputaciones y que son los nicaragüenses los que votan y cuentanlos votos. 

Hay “una representación de la OEA, todos ellos para acompañar cómo se desarrollan las elecciones, pero ninguno de ellos ha venido ni siquiera con la intención de suplantar a las autoridades electorales, ninguno de ellos ha venido con la intención de contar los votos", sostuvo Ortega tras ejercer su derecho al sufragio en el centro de votación 409, en las instalaciones de la Universidad Central de Nicaragua (UCN) en reparto El Carmen, en Managua.

Junto a Ortega estaba Rosario Murillo, la candidata a la vicepresidencia por el FSLN.

"Las autoridades electorales en Nicaragua son nicaragüenses, los que votan son nicaragüenses, los fiscales son nicaragüenses, los que contamos los votos son nicaragüenses, esa es una democracia digna, soberana, tal y como la defendió nuestro general Sandino”, añadfió Ortega en un acto oficial.

Nicaragua celebra hoy elecciones generales para escoger a su presidente, vicepresidente y diputados.

“Lo que más destacaría de esta elección es que por primera vez en la historia de Nicaragua por ley se está eligiendo a diputdos y diputadas a 50% mujeres y a 50% varones”.

Te interesa: Cierran Juntas Receptoras de Votos

“Otro hecho que yo diría es inédito en la historia electoral de nuestra patria, es que pror primera vez en el proceso electoral se implantó una nueva cultura política, porque aquí los procesos electorales han sido de bochinches, de confrontaciíon, de odio... este proceso electoral ha sido totalmente inédito y le agrega un gran valor a la cultura electoral del pueblo nicaragüense y es que estamos aprendiendo, hemos dado el primer paso a llevar estos procesos electorales con mensajes que lleven esperanza a nuestro pueblo”.

“Un proceso electoral de un valor infinito" porque no hubo "odio, confrontación y muertes y claro, llamó la atención”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus