•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El material de más  300 juntas receptoras de votos ha arribado esta noche  al Centro de Cómputo Departamental de Managua,  ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, en el Distrito Tres de la Capital.

Según las autoridades, el personal de este centro de cómputo departamental  de Managua está recibiendo unas 40 juntas por cada cinco minutos. 

Managua tiene tres centros de cómputos para recibir el material de los diferentes distritos de la capital; el del IND, en el Polideportivo España y el último en el Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios.

El centro de cómputo nacional está en el Consejo Supremo Electoral, en Metrocentro.

Valga decir que cada junta tiene  un presidente, un suplente, un primer miembro, un  segundo miembro, un  suplente de este y fiscales de cada partido.

Una vez que se cierra  la JRV, se  procede al conteo de votos y luego realizan el cierre de actas, después todos  los miembros empacan el material electoral y se dirigen a los  centro de cómputos acompañados de los Policía Electorales.

EN LOS DEPARTAMENTOS

En los departamentos también a esta hora sigue llegando el material electoral, como  en Carazo, Boaco y Masaya.

El material de la primera  Junta Receptora de Votos de Carazo  que llegó al Centro de cómputos municipal de Carazo, ubicado en el colegio Las Ovejitas, fue la  CV 004, también arribaron los votos de la población de  Río Limón,  Diriamba.

A eso de  las 8: 20 de la noche, la ruta número cuatro que corresponde  la comarca El Zapote, en Boaco, arribó al  centro de cómputo municipal ubicado en la misma ciudad.

[ Ver galería de fotos ]

Según el Consejo Supremo Electoral, 14,581 Juntas Receptoras de Votos (JRV) se abrieron en todo el país.

La mayoría de las juntas han  cerraron   a las seis de la tarde, pero por ley y porque aún había gente en las filas, algunas juntas extendieron su horario de atención más allá de las 6:00 de la tarde.

En  Nicaragua, 4.3 millones de personas estaban habilitadas para ejercer el voto.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus