•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con el 66.3% de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) escrutadas, el mandatario Daniel Ortega, candidato presidencial por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tenía el 72.1% de los votos, lo que representa una "tendencia marcada", dijo la madrugada del lunes el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, al presentar el segundo resultado preliminar provisional de los comicios celebrados el domingo en Nicaragua.

Rivas indicó que con casi 1.7 millones de votos para la elección presidencial, el CSE registró 62,742 votos nulos y precisó que la participación es del 65.8%.

En concreto, Ortega ha obtenido 1 millón 177 mil 387 votos, lo que representa el 72.1% del total.

“Esto es una tendencia marcada, no tenemos el 100%, pero sí de hecho será el comportamiento del 100% de las Juntas Receptoras de Votos”, declaró Rivas al rendir el segundo informe del CSE, a la 2:10 de la madrugada de este lunes.

En segundo lugar se mantiene el candidato presidencial por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Maximino Rodríguez, con 231,885 votos, que representan el 14.2%. En tercera posición está José del Carmen Alvarado, aspirante por el Partido Liberal Independiente (PLI), con 81,649 votos (5%).

En cuarta posición se ubica el candidato presidencial por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Saturnino Cerrato, con 76,751 votos (4.7%); seguido por Erick Cabezas, del Partido Conservador, con 40,825 votos (2.5%); y Carlos Canales, de la Alianza por la República, con 24,495 votos (1.5%).

Con este resultado, Ortega estaría ganando la tercera elección presidencial consecutiva (2006, 2011 y 2016).

Rivas indicó que el próximo informe se dará a la 11:00 a.m.

Te interesa: El Nuevo Diario marca tendencia en cobertura electoral

En su primer informe, ofrecido la noche del domingo, Rivas destacó que la de este año “ha sido una campaña muy tranquila, no hemos tenido incidentes de ninguna naturaleza”.

Los nicaragüenses acudieron este domingo  a las urnas para elegir a su presidente, vicepresidente y diputados.

Los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de todo el país continuaban la madrugada de este lunes con el proceso de trasladar las boletas a los centros de cómputos.

Te interesa: Ortega: “Los que votan y cuentan los votos son los nicaragüenses”

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus