•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El proceso electoral de este seis de noviembre transcurrió con relativo orden y tranquilidad en el departamento de Estelí, aunque se lamenta las afectaciones de unos 15 policías electorales que sufrieron vómitos y dolores estomacales debido al consumo de alimentos aparentemente mal preparados.

En Condega, ya se conformó una comisión interinstitucional entre los que figuran especialistas de laboratorio y de investigaciones criminales de la Policía y facultativos del Ministerio de Salud para determinar si los alimentos contenían o no sustancias extrañas o si se trató de una contaminación por alguna bacteria.

Granada cierra tarde

A las ocho de la noche la mayoría de las Juntas Receptoras de Votos de la ciudad de Granada estaban dando por concluido el proceso de votación.

Ivania Isabel Mora, coordinadora de JRV del colegio San Pablo, expresó: “el cierre se hará hasta que deje de venir la última persona, será cuando entonces terminaremos nuestro trabajo, de esta manera estamos dándole la oportunidad a los demás que se decidan a votar por el partido de su preferencia”. Material electoral saliendo del colegio de Villa Venezuela.

La coordinadora, detalló que el Centro de Votación esperaba recibir a 1,509 ciudadanos, pero debido a la poca presencia de estas, no se logró llegar al número establecido, además resaltó que solo un 50% de las personas se hicieron presentes para hacer valer su derecho al voto.

En Siuna, el material retornó  sin inconvenientes y bajo fuerte resguardo de las tropas de la Octava Región Militar. Entre 9 y 10 de la noche, el jefe de la delegación departamental  de la Policía, Oswaldo Pérez, afirmó "no tener reporte de alteraciones en ninguna JRV, a esta hora todas están cerradas y avanzando a sus puntos de transporte sin inconvenientes".

También: Cruz Roja no reporta incidentes relevantes durante elecciones

Otros departamentos

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) reclamó que sus fiscales fueron expulsados antes del escrutinio de los centros de votación en Altagracia y Potosí, municipios de Rivas.

La ruta cuatro que cubre la comarca El Zapote fue la primera en  enviar sus materiales al centro de cómputo municipal de Boaco a las 8:20 p.m.

Alrededor de las 8:30 p.m. de la noche llegaron las urnas electorales a los centros de cómputo de Boaco, Carazo y Siuna.

La primera JRV de Carazo que llegó al centro municipal en el colegio Las Ovejitas fue el de San Tole.

(Con colaboración de Tania Narváez, Lésber Quintero y Auxiliadora Martínez).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus