•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings dio hoy una "perspectiva estable" a la política macroeconómica y fiscal de Nicaragua, tras celebrarase el domingo las elecciones generales, que de acuerdo con los resultados oficiales colocan al mandatario Daniel Ortega con el 72.5% de los votos.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) dio a conocer hoy el comunicado, resaltando que  Fitch Ratings “destaca que los resultados de las elecciones generales de Nicaragua del 6 de noviembre de 2016 apoyan la continuidad de la política macroeconómica y fiscal del país”.

“En su comunicado, Fitch Ratings concluye que la perspectiva de Nicaragua es estable. La última acción de calificación de Fitch Ratings para Nicaragua tuvo lugar el 24 de agosto de 2016, cuando esa agencia ratificó la calificación crediticia de Nicaragua en “B+” con perspectiva estable”, agregó el Banco Central nicaragüense.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) rindió hoy su tercer y último informe de los resultados de la votación, y Ortega está a la cabeza.

“Según Fitch Ratings, desde 2006, las administraciones del Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra mejoraron la dinámica de la deuda pública de Nicaragua, redujeron los desequilibrios externos y vieron un sólido crecimiento económico y una inflación decreciente. De acuerdo a Fitch Ratings, el presidente Ortega ha colaborado estrechamente con el sector privado para implementar políticas a largo plazo orientadas al crecimiento. Esta relación de trabajo ha sido importante para la confianza empresarial y la inversión privada”, añadió elñ BCN.  

RETOS

En su comunicado, el BCN también indica que Fitch Ratings reconoce que en Nicaragua “persisten debilidades estructurales importantes y vulnerabilidades externas, lo que plantea retos de políticas para fortalecer la estabilidad macroeconómica a largo plazo”.

Para este año, el BCN proyecta que la economía  nicaragüense crezca entre 4.5% y 5%.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus