•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una marcha realizada la tarde de este lunes en la ciudad de Bilwi, cabecera departamental de la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), para denunciar supuestas irregularidades en las elecciones generales del domingo, terminó en violentos enfrentamientos entre simpatizantes del partido Yatama y del gobernante Frente Sandinista.

La casa de gobierno fue destrozada a pedradas dejando lesionados a varios trabajadores, una motocicleta del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) fue quemada. Asimismo, viviendas ubicadas en las inmediaciones del edificio fueron atacadas. Los actos son atribuidos a simpatizantes de Yatama.

Al caer la noche se registraron saqueos en al menos cinco establecimientos comerciales ubicados en los diferentes sectores de la ciudad.

El partido Yatama convocó a una marcha para las 2:00 pm de este lunes, con el objetivo de denunciar supuestas irregularidades en el proceso de elecciones nacionales, en el cual esta agrupación participó por las diputaciones departamentales y su lista de candidatos la encabeza el exdiputado Brooklyn Rivera.

Rivera ha venido señalando una serie de supuestas irregularidades y la mañana de este lunes se autoproclamó ganador de la diputación.

Los violentos enfrentamientos se dieron cuando ambos grupos se encontraron en las calles, pues el Frente Sandinista también había convocado a una manifestación para celebrar los resultados de las elecciones.

Según el tercer informe de resultados presentado hoy por el Consejo Supremo Electoral, para las diputaciones departamentales el partido Yatama alcancó, conel 99.8% de las JRV escrutadas, el 1.2% de los votos, mientras que el Frente Sandinista el 65.7%.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus