•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Partido Liberal Independiente (PLI) “podría ofrecer hoy una conferencia para establecer su posición oficial sobre los resultados electorales presentados por el Consejo Supremo Electoral”, anunció ayer José del Carmen Alvarado, quien compitió como candidato  presidencial de esta organización política en los comicios celebrados el domingo. 

“Estamos todavía evaluando la información y los reportes que tenemos y hemos querido esperar para hacer una conclusión de todo el proceso para decir si aceptamos o no los resultados informados por el CSE. Recordemos que falta la publicación total de todos los votos”, agregó Alvarado.

Vea: Candidatos, personajes y visitantes​

De una manera similar se expresó el reverendo Saturnino Cerrato, quien fue el candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN). “Siempre dije que tomaría el tiempo necesario para anunciar nuestra posición frente al resultado que pudiera dar el CSE y lo vamos a cumplir”, indicó Cerrato.

“En estos momentos estamos en reuniones escuchando a nuestra gente, recibiendo informes de nuestros fiscales que nos explican cómo ocurrieron las cosas en los lugares donde ellos estaban. Además, voy a escuchar también a representantes de organismos independientes que trabajaron por iniciativa propia como observadores en el proceso y luego haremos un pronunciamiento, para el cual todavía no tenemos fecha”, recalcó Cerrato. 

Más: Invitados Electorales presentan informe sobre Nicaragua

Erick Cabezas, quien participó como candidato presidencial del Partido Conservador (PC) dijo que “no queremos establecer un criterio hasta no tener un análisis completo de todo lo ocurrido. Debemos valorar la irregularidades denunciadas por nuestros fiscales y las probables impugnaciones a las que se den curso”.

Cabezas agregó que el calendario electoral “todavía no se ha vencido y es probable que agotemos todas las fechas del calendario electoral antes de establecer un criterio sobre el resultado oficial presentado por el CSE”.

El PC presentó un informe del conteo rápido de los votos que les ubicaba con un 18% de los votos, “pero seguimos analizando la información y no será hasta tener un resultado completo que fijaremos nuestra posición”, recalcó Cabezas.

El calendario electoral establece que el 14 de noviembre el CSE debe publicar una lista provisional de los resultados y la proclamación de electos es hasta el 24 del corriente. No obstante, el calendario electoral también dice que entre el 18 y 23 de noviembre los partidos o alianzas políticas podrán tramitar en el CSE los recursos de revisión. 

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), a través de su vocero, Jorge Irías, anunció que esta agrupación esperará el conteo del 100% de las actas para emitir su posición oficial. 

Más: El Salvador y Bolivia celebran victoria electoral de Ortega

6 candidatos a presidentes participaron en los comicios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus