•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ambiente en las principales cabeceras departamentales del país este lunes, un día después de las elecciones nacionales, fue de total tranquilidad durante la mañana, y en algunos casos, las calles lucían más desoladas que de costumbre.

En Estelí la población retomó sus actividades cotidianas, en vista de que el Ministerio del Trabajo dispuso la semana pasada que ayer no sería libre, contrario a años electorales anteriores cuando se declaraba asueto.

En dicha ciudad norteña, las entidades públicas como los Juzgados, la Procuraduría, la Fiscalía y la Alcaldía se encontraban trabajando normalmente. Solo los centros donde funcionaron los Centros de Votación amanecieron cerrados, pero los estudiantes retornarán a clases hoy, igual que a nivel nacional. 

De igual forma, las 18 empresas tabacaleras que operan en Estelí, con unos 15,000 trabajadores, prosiguieron con sus actividades.

En los municipios de Granada y Masaya también reinaba un ambiente de sosiego, pese a que estas ciudades se caracterizan por tener bastante movimiento en sus calles todos los días de la semana. Lo mismo se vive en Boaco y en las ciudades de Jinotepe y Diriamba, departamento de Carazo.

En León, la población amaneció en sus actividades cotidianas, sin embargo el tráfico vehicular era menor que el habitual. En diferentes partes del país, simpatizantes del gobernante Frente Sandinista se organizaron para celebrar que el presidente Daniel Ortega fue reelecto.

En Rivas la Policía no reportó ningún incidente. No obstante, los candidatos a diputados de las distintas agrupaciones políticas no se han pronunciado sobre los resultados electorales. 

Con la colaboración de Orlando Barrios, José Luis González, Katherin Chavarría, Lésber Quintero y Tania Narváez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus