•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Nicaragua reaccionó a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo, que le dieron la victoria al actual presidente y candidato por el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega.

A través de un comunicado leído por Rosario Murillo, además de agradecer a sus electores por el respaldo brindado, Murillo afirmó que “nos disponemos a cumplir día a día con la ayuda y la guía de Dios, asegurando (una) convivencia respetuosa, dialogante y fraternal ante todos los desafíos pendientes, y en particular en el trabajo y la paz”. 

Murillo destacó que la campaña electoral se desarrolló “sin insultos, sin ofensas, sin agresiones, y la elección fue armoniosa y pacífica, como corresponde a un pueblo que ha venido creciendo”.

Después de conocerse los resultados electorales en los que el presidente Ortega fue reelecto como presidente, varios gobiernos de Latinoamérica han expresado sus felicitaciones. A través de un comunicado de su Secretaría de Relaciones Internacionales, México “extiende su felicitación al presidente Ortega por su triunfo y reitera su interés en seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación que históricamente han caracterizado la relación entre ambos países”.

Ecuador también se pronunció en un comunicado en donde “felicita al presidente Daniel Ortega por el triunfo de su segunda reelección consecutiva”. El Gobierno ecuatoriano expresó su confianza en continuar trabajando con Nicaragua en los ámbitos de integración regional compartidos por ambos países a través del ALBA-TCP y la Celac.

El Gobierno venezolano dijo que “la victoria obtenida por el pueblo nicaragüense es el resultado de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares”. A través de la red social Twitter, el presidente boliviano Evo Morales escribió: “Felicitamos al valeroso pueblo nicaragüense por la jornada electoral y su apoyo a la revolución democrática sandinista”. 

Países como El Salvador y Cuba y organismos como la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) también han expresado sus felicitaciones al reelecto presidente Ortega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus