•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El empresario Wang Jing, presidente del Grupo HKND, concesionario del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua, envió sus felicitaciones a Daniel Ortega y Rosario Murillo por la victoria alcanzada en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre y prometió continuar colaborando estrechamente con el Gobierno en el ámbito del plan de desarrollo y realización del megaproyecto.

Medios oficiales difundieron este martes dos cartas que envió el empresario chino, una dirigida para Ortega y otra a Murillo. Ambos conformaron la fórmula de candidatos a Presidente y Vicepresidente de la alianza que encabeza el Frente Sandinista y obtuvieron el 72.5% de los votos, de acuerdo al tercer informe sobre los resultados de los comicios generales recién celebrados. 

"Nos complace saber que una vez más Su Excelencia ha resultado vencedor en las elecciones presidenciales y que el Frente Sandinista de Liberación Nacional continúa siendo el partido mayoritario en la Asamblea Nacional", reza la masiva diriga al mandatario. 

Jing menciona en la misma los avances que ha experimentado el país en la última década y que se han llevado a cabo de manera ordenada trabajos como el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del Proyecto del Gran Canal y otras obras relacionadas a este megaproyecto. 

En ese sentido, el empresario asegura que "mirando hacia el futuro, HKND Group colabrará más extrechamente con el Gobierno en el ámbito de la elaboración del plan de desarrollo y realización del Proyecto del Gran Canal".

"A través de esfuerzos conjuntos, haremos una valiosa contribución a la historia, que estará a la altura de las expectativas del pueblo de Nicaragua", agrega.

Al final de la carta, Jing aprovecha para desearle un feliz cumpleaños. La fecha de nacimiento de Ortega es un 11 de noviembre de 1945.

En la misiva dirigia a Rosario Murillo, el empresario chino la felicitó por haber sido electa Vicepresidente e hizo mención de un proverbio de su país que reza: "las mujeres sostienen la mitad del cielo".

Además, destacó que en los últimos años las mujeres nicaragüenses han logrado asumir la mitad de los pueblos del gabinete ejecutivo".

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus