•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El PC pidió al Consejo Supremo Electoral (CSE) revisar el total de votos registrados en los departamentos de Managua, Chontales, Matagalpa, Carazo, Masaya, León, Chinandega y Granada.

“También hemos pedido una revisión de los resultados en la elección de diputados nacionales y para el Parlamento Centroamericano. Lo trascendente aquí es que se respete y se reconozca la elección que los ciudadanos hicieron en esos ocho departamentos”, dijo Alfredo César Aguerri, presidente nacional y representante legal del PC.

El CSE publicó el viernes pasado los resultados provisionales para cada circunscripción y el propio sábado, “haciendo uso de lo estipulado en la Ley Electoral y la Constitución Política, presentamos en tiempo y forma el recurso de revisión. El Partido Conservador hará un pronunciamiento sobre los resultados electorales hasta que se publique la lista de los electos”, aseguró César Aguirre.

El PC realizó un conteo rápido el pasado seis de noviembre en que, según sus resultados, sumo un 18 por ciento de los votos del sufragio y los candidatos a diputados de este partido que iban de primero en la lista del PC en Managua, Chontales, Chinandega y Masaya dijeron en una en conferencia de prensa que “se sentían ganadores”. 

El calendario electoral establece un período del 15 al 17 de noviembre para que los partidos políticos interpongan recursos de revisión. Del 18 al 23 del corriente, el CSE debe hacer las resoluciones de los recursos para proclamar a los electos el 24 de noviembre y publicar la lista oficial un día después. 

TAMBIÉN EL PLC      

Por su parte, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) también “interpondrá recursos de revisión  a más tardar mañana (hoy) por la tarde, hemos examinado bien y queremos presentar las pruebas fehacientes  para que se aplique una corrección”, aseguró el vocero de esta institución, Jorge Irías. 

“Hablamos de revisar los resultados en las regiones autónomas del Caribe, Managua, Carazo y Masaya”.

“Hemos encontrado ciertos resultados que no se corresponden a los provisionales publicados el fin de semana, pero tratamos de ser prudentes y no dar números, también podríamos tener del CSE aclaraciones que no necesariamente implican correcciones de los resultados”, sostuvo Irías.

El PLC estima haber ganado más de 10 diputados.  
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus