• Matagalpa, Nicaragua
  • 05 Noviembre 2012
  • elnuevodiario.com.ni

En Ciudad Darío, Matagalpa, muchos ciudadanos denunciaron ayer que los habilitaron para votar en Juntas Receptoras de Votos, JRV, que estaban en otras comarcas e incluso en Managua, por lo que no pudieron ejercer su derecho.

Los electores se declararon víctimas del llamado “Ratón Loco”, porque a última hora los cambiaron de JRV.

En general, la asistencia de electores en los comicios municipales de ayer en Matagalpa fue rala, aunque en Ciudad Darío la gente se desbordó a las JRV, confirmó El Nuevo Diario.

En el centro de votación del Instituto de Ciudad Darío, con diez JRV, más de quinientas personas hacían fila para ejercer su derecho al sufragio, contrario a lo ocurrido en el centro de votación de la Escuela Guanuca, con 17 JRV, donde hubo poca afluencia.

Pugna interna

Mientras, en los municipios de La Dalia y San Ramón, por problemas internos del Frente Sandinista de Liberación Nacional, un grupo de simpatizantes de ese partido efectuaron una campaña para que los electores no votaran por los candidatos a alcaldes Jaime Aráuz, en La Dalia, y Marvin Aráuz, en San Ramón.

Según se informó, el llamado era que en esos dos municipios los simpatizantes del FSLN solo votaran por los candidatos a concejales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus