•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Turistas nacionales e internacionales tienen la oportunidad de adquirir la nueva tarjeta prepago Visa BDF Intur.

Gracias a una alianza estratégica entre el Banco de Finanzas, BDF, y el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, los turistas cuentan ahora con un medio de pago seguro e innovador, que ofrece inigualables beneficios.

“BDF es un banco orgullosamente nicaragüense, es por ello, que en conjunto con Intur, desarrollamos un producto que favorezca el turismo nacional, un sector clave para el desarrollo económico del país”, expresó Jaime Altamirano, Director de Banca de Personas de BDF.

Según Altamirano, esta tarjeta de prepago BDF Intur contribuirá a proyectar la imagen de Nicaragua, asimismo, a desarrollar la industria del turismo, porque facilitará el consumo en comercios afiliados que ofrecen servicios turísticos.

¿Cómo funciona?

Por su parte, Carmen Urtecho, Gerente de Tarjetas de BDF, dio a conocer que el nuevo producto del banco no es una tarjeta de crédito, sino una tarjeta recargable, con la cual, turistas nacionales y extranjeros podrán realizar sus compras.

“Quien adquiera la tarjeta puede recargarla con dinero y utilizarla para realizar compras en todos los establecimientos comerciales que están afiliados a Visa, en Nicaragua y otros países”, indicó Urtecho.

La tarjeta prepago BDF Intur puede recargarse con montos mínimos desde C$100 y en su primer año de vigencia, el tarjetahabiente puede depositar en ella, hasta 25 mil córdobas.

Urtecho señaló que BDF no cobra ningún interés por utilizarla, ni por mantenerla sin saldo o en montos mínimos.

El tarjetahabiente puede realizar sus recargas de dinero en cualquier sucursal BDF del país.

“Una de sus ventajas es que la tarjeta prepago no viene con el nombre del usuario, lo que facilita que se transfiera a familiares o amigos, así como recibir depósitos de otras personas”, comentó Urtecho.

Fácil de adquirir

Para adquirir la nueva tarjeta prepago, extranjeros y nacionales deben acudir a cualquiera de las 28 sucursales del BDF, a nivel nacional.

“Es fácil obtenerla, la persona debe llenar una solicitud, presentar identificación personal y la entrega de la tarjeta es inmediata. Asimismo, el usuario puede escoger entre seis atractivos y novedosos diseños de tarjetas, inspirados en nuestros símbolos y lugares turísticos”, agregó Urtecho.

La emisión de la tarjeta tiene un costo de C$50 y por cada recarga de dinero se cobra C$10.

“Si la tarjeta se le extravía al usuario, se bloquea para que nadie utilice los fondos, se le entrega al cliente una nueva tarjeta, a la cual se transfiere el dinero que tenía depositado”, dijo la gerente.

 

Descuentos en comercios

Los usuarios de la tarjeta prepago BDF Intur, acceden al programa “Descubre Nicaragua”, el cual, ofrece múltiples descuentos en más de 100 comercios afiliados al banco.
Estos comercios afiliados son restaurantes, hoteles, cines, tour operadoras turísticas, entre otros.
“Con este programa, esperamos beneficiar los volúmenes de venta de cientos de establecimientos turísticos, lo cual, nos permite contribuir a impulsar la industria del turismo nacional”, afirmó Julio Videa, Director de Comunicación y Mercadeo de Intur.
Adicionalmente, BDF está ofreciendo membresía gratis a quienes adquieran la tarjeta. Este beneficio estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus