12 de febrero de 2013 | 00:00:00


Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Nuevo servicio de Banpro y ALMA

Por Arlen Rivera Jácamo | Empresas

Nuevo servicio de Banpro y ALMA
Daysi Torres, en representación de ALMA, y Luis Rivas, Gerente General de Banpro, al momento de firmar el convenio. Cortesía / END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Como parte del proceso de descentralización y modernización de sus servicios, la Alcaldía de Managua, ALMA, firmó un convenio con Banpro Grupo Promerica, lo que facilitará a los contribuyentes capitalinos pagar tributos municipales en este banco.

“Este convenio permite a los contribuyentes de Managua, pagar sus obligaciones tributarias de forma cómoda, reduciendo tiempo, costos y sin la necesidad de hacer largas filas en las ventanillas de la Alcaldía”, expresó Daysi Torres, Alcaldesa de Managua.

Según Torres, este nuevo servicio facilitará al contribuyente contar con una opción cercana a su hogar y oficina, para realizar el pago de sus obligaciones tributarias.

El convenio tiene una duración de dos años y desde el pasado 7 de febrero los capitalinos ya cuentan con la opción de este nuevo servicio.

Opción segura

Por su parte Luis Rivas, Gerente General de Banpro Grupo Promerica, comentó que para acceder a este nuevo servicio los capitalinos tienen a la disposición 30 puntos o ventanillas de pago, además de las ya existentes en ALMA.

Asimismo, el Gerente General dio a conocer que el pago de tributos municipales también se puede realizar a través del servicio de Telepagos, transferencias bancarias y pagos en línea de Banpro.

“Banpro dispondrá del equipo informático y de comunicación necesarios para garantizar la instalación y funcionamiento del servicio de recaudación, a fin de brindar confianza y seguridad a los contribuyentes al depositar sus adeudos”, afirmó Rivas.

Agregó que la alianza entre Banpro y ALMA es la muestra del compromiso que tienen ambas instituciones de brindar un servicio de calidad y dar un paso más hacia el desarrollo.

Servicio completo

En Banpro, las personas naturales o jurídicas pueden realizar pagos de Impuestos sobre Ingresos, IMI, matrículas, licencias, Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, de recolección de basura, rentas, multas, rótulos, impuestos por construcción y tasas por inspección.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Empresas




Lo más popular



Lo más comentado

Lectores nicas prefieren la Biblia

elnuevodiario.com.ni |

¿Leen o no leen los nicaragüenses? Para responder esta pregunta M&R Consultores presentó un...

44 Comentarios

12 mil “profesionales” no se gradúan

elnuevodiario.com.ni |

En Nicaragua hay cerca de 12 mil universitarios que, aunque terminaron su plan de estudios, no cuentan con el...

34 Comentarios

Tragedia conyugal en barrio Venezuela

elnuevodiario.com.ni |

Con la sábana del lecho conyugal, Lorenzo Ernesto Almanza Zamora, de 40 años, asfixió a su mujer...

20 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700