•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tener tu casa propia ahora es posible, gracias al programa “Renta con Opción a Compra, ROC”, impulsado por el Banco de Finanzas, BDF y Rafcasa Nicaragua, S.A.

Este programa está dirigido a aquellas personas que no cuentan con el dinero para pagar la prima de un crédito hipotecario.

“Hemos visto que hay muchas personas que tienen una buena calificación de crédito, sin embargo, no pueden pagar el 10% o 15% de prima que los bancos solicitan para brindar un crédito hipotecario.

Con este programa, las personas tienen la oportunidad de no pagar la prima de su casa”, expresó Jaime Altamirano, Director de Banca de Personas del BDF.

Agregó que las personas que soliciten ser beneficiadas por el programa, podrán escoger su casa propia entre 16 proyectos habitacionales como Las Delicias, Villa Sol, Valle Santa Rosa, Ciudad San Sebastián, Praderas Cofradía, Mayales, Monte Cielo, Llama del Bosque, Vistas del Momotombo, entre otros.

¿Cómo funciona el programa?

Por su parte Rodrigo Caldera, Gerente General de Rafcasa, comentó que el programa ROC, consiste en que la persona escoge una casa en cualquiera de los proyectos mencionados anteriormente, la alquila por 24 meses y luego de este tiempo obtiene un crédito hipotecario con el BDF, de hasta 20 años de plazo.

“La casa que alquilan es la misma que comprarán a través del crédito hipotecario otorgado por el BDF.

Si la persona realiza en tiempo y forma sus pagos por los 24 meses, le regalamos la prima de la casa que ha estado alquilando”, señaló Caldera.

Según Caldera, el cliente solo debe depositar en BDF la primera cuota de alquiler, y de inmediato comienza a habitar la casa.

El pago de la renta mensual será estrictamente depositado en su cuenta ROC en BDF.

“Ofrecemos casas de interés social y de alto valor. Las cuotas de alquiler inician desde los 204 dólares, en dependencia de la vivienda que escoja la persona”, indicó el gerente general de Rafcasa.

Señaló que la persona que solicite formar parte del programa, debe solicitarlo en el BDF o Rafcasa y demostrar que tiene la capacidad de pago de la casa que alquilará.

 

Excelente aceptación

“Hemos relanzado el programa, con más facilidades de acceso. Actualmente tenemos clientes que ya forman parte del programa, quienes están muy contentos de invertir en su casa propia, asimismo, han demostrado un excelente nivel de pago”, mencionó Altamirano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus