•   Boston  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Estado de Massachusetts le da a todas las personas la misma oportunidad para progresar, sin importar su procedencia.
Así resume la nicaragüense Johanna Gutiérrez su vida en Lawrence, Massachusetts, reconocido recientemente como el mejor Estado de Estados Unidos por la revista 24/7 Wall St.

“Yo siento que este Estado es un Estado muy progresista, le da mucha oportunidad a la gente para que pueda progresar no importando de dónde venga la persona”, refirió Gutiérrez, quien tiene 20 años viviendo en Lawrence.

Bertha Mejía Suárez es otra nicaragüense que tiene 35 años de vivir en Boston, capital de Massachusetts. Resaltó que una de las ventajas que tiene la gente en la tierra de los peregrinos es el acceso a la salud pública.

“Nosotros somos el único Estado en todo el país que ofrece servicio de salud a toda su población, sin importar la condición migratoria de las personas”, explica.

Estados Unidos es el principal destino de los migrantes nicaragüenses y de dónde proviene más del 50% de las remesas, que el año pasado sumaron US$1,136 millones.

“El transporte público es muy bueno, se puede transportar fácilmente a cualquier punto de la ciudad, la educación pública y privada son las mejores del país. Cuando decida retirarme, lo voy hacer en Nicaragua, porque es el único lugar que me pueda sentir igual o mejor que Massachusetts”, agregó Mejía Suárez.

Las razones

El estado de Massachusetts, que vio llegar a los peregrinos en 1620, para que diera inicio a lo que hoy se conoce como los Estados Unidos fue elegido como el mejor en ese país tomando en cuenta tres parámetros socioeconómicos.

La revista 24/7 Wall St. consideró que ese Estado ofrece la mejor calidad de vida por su tasa de pobreza, la mortalidad y la esperanza de vida al nacer.

Según el estudio, el cual se basó en los índices de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano, el promedio de vida en Massachusetts es hasta 80 años, mientras que en otros estados el índice de vida llega hasta los 78 años o menos.

Además, el Estado ha sido considerado uno de los lugares donde viven las personas más adineradas del país y donde las personas poseen un alto nivel educacional en comparación al resto de la población de la nación.

Los peores

La revista, en contrapunto, consideró que los peores Estados de Estados Unidos son Mississippi, West Virginia, Luisiana, Alabama y Arkansas.

Después de Massachusetts, 24/7 Wall St. Ubicó como los mejores estados a Connecticut, New Hampshire y New Jersey.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus