•   San Juan del Sur, Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los torneos de pesca

La riqueza de San Juan del Sur también la ha proyectado como un sitio ideal para celebrar torneos de pesca, como el reciente XI Torneo de Pesca Dorado Claro-Banpro 2016, en el cual participaron tanto jóvenes como adultos. Las especies más conocidas y capturadas en este lugar son el pez vela, jurel y el dorado.MELVIN VARGAS / END

Bronceando las curvas

A la bahía ubicada en el departamento de Rivas, la caracteriza su forma de herradura y su costa de arena blanca. Esta playa es unas de las más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros durante todo el año.

Sacando provecho al mar

El turismo y  la pesca es la principal actividad económica. En la gráfica, unos pescadores regresan de la faena de trabajo y entregan el producto a las empresas acopiadoras de la zona.

Al anochecer, esta localidad no duerme

Por las noches, San Juan del Sur adquiere elegancia con sus luces y embarcaciones, seduciendo a los nacionales y a los extranjeros.  En esta bahía, los empresarios ofrecen excursiones en barco, pesca y actividades de surf. También es muy reconocida por sus discotecas, bares y restaurantes. Para dormir cuenta con todo tipo de alojamientos, desde lujosos hoteles hasta acogedores y económicos hostales con vista al mar. En la zona costera, se destaca una gran oferta  gastronómica, ¿se le antoja probar?

Paisaje

El sol, al caer, se proyecta con elegancia sobre las aguas de San Juan del Sur, como dando una palmada de despedida a los turistas y trabajadores de la zona. Este lugar desata por igual una sensación de tranquilidad, acompañada por la brisa del mar y el trinar de las gaviotas. Esta localidad se ha convertido en uno de los principales destinos para los cruceros que arriban a Nicaragua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus