30 de enero de 2010 | 19:25:00

| END

Jícaro Island ¡de lujo!


* Opera desde hace 22 días en Nicaragua y es un hotel, que aparte de ser sostenible con el ambiente, es cálido y placentero

Por Amparo Aguilera | Especiales

Jícaro Island  ¡de lujo!
Imagen


comentar




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Está diseñado con madera local y certificada por la organización internacional Alianza para Bosques. Su fachada “rústica” y “tropical”, no pasa inadvertida entre las 365 isletas de Granada, formadas por la erupción del Volcán Mombacho hace 1.5 millones de años.

Los productos que utiliza son biodegradables. En él reciclan la basura y todo se aprovecha. La comida que ofrece, además, es orgánica y liviana, preparada por su chef Calley Pressano.

El staff, aparte de ser en su mayoría nicaragüense, lo hace sentir entre amigos. ¿Hace falta algo más para no apostar a un descanso en este nicho ecológico? En realidad Jícaro Island Ecolodge tiene todo para hacerlo sentir en “casa”.

El gerente general del hotel, Howard Coulson, comenta que ese es el propósito. “Nuestro objetivo es servir con esmero a nuestros huéspedes. El fin es hacerlos sentir en conexión con la naturaleza y por supuesto, muy gusto en el hotel”, enfatiza. Y eso lo logran.

Desde que se pone pie en Jícaro, la atención es personalizada, lo que lo hace ser coherente con su categoría de boutique. El personal, desde la recepcionista Claudia Serrano hasta los jóvenes meseros y el gerente general, dan la bienvenida con una bebida local, a base de jícaro, propia del hotel.

El visitante, además, puede refrescarse el rostro con un toallita húmeda, tal como se hace en cualquier isla del Caribe, y entrar reanimado a Jícaro Island.

Sin ruidos y a gusto

Adentro, el huésped tiene a su disposición nueve “casitas” de dos pisos, con su baño privado, su habitación principal y un sofá cama. El confort allí se respira por todos lados.

Incluso hasta puede solicitar el servicio para que le preparen la cama para el descanso, o bien recibir su taza de café o chocolate caliente por la mañana. Son puntuales con el servicio y la bebida es de calidad.

Otra ventaja es que no se escucha ruido por ningún lado y el huésped tiene la opción de hacer tour acuáticos o terrestres. Si quiere relajarse más, puede echar mano del spa del hotel o hacer yoga, aunque esto debe solicitarlo con 24 horas de anticipación.

También puede recurrir al bar donde será atendido por expertos en bebidas locales y extranjeras, como Elman Arias y Jorge Bonilla.

Pero eso no es todo. El hotel tiene la asesoría de la firma Cayuga Sustainable Hospitality que también lo hace con otros en Costa Rica, como son Lapa Ríos, Harmony Hotel, Arenas del Mar y Finca Rosa Blanca. Esto le permite, además de preservar la sostenibilidad ambiental, ser un sitio seguro.

El gerente de operaciones de Cayuga, Jorge Arrieta, lo sostiene. El ejecutivo explica que buscan la sostenibilidad desde todo punto de vista, ya que en el concepto incluyen hasta la comunidad donde operan y cuentan con el apoyo de Servicios de Médicos Globales.

“La idea es emplear en los hoteles, donde está la firma, a gente de la zona y apoyar a las comunidades aledañas. Además la meta es ser capaces de atender cualquier emergencia médica”, comenta. De manera que ese es otro valor adicional de Jícaro Island Ecolodge.

Para reservar
Jícaro Island Ecolodge ya está incluido como recomendación de viaje para 2010 en revistas estadounidenses y contemplado entre los hoteles boutique sugeridos de Centroamérica, por el periódico The Independent Traveller, lista que también incluye uno de Belice, de Guatemala, de Panamá, Honduras y el Anamaya Resort de Costa Rica, situado en Montezuma, Península de Nicoya, Guanacaste.

Usted puede hacer reservaciones en el teléfono 255-26353. Allí le atenderá Carolina Gómez. La página web del hotel es: www.jicarolodge.com, o bien puede dirigirse al muelle de Granada y hacer personalmente las reservaciones en las oficinas de Jícaro Island.

Mire los tour
Aquí parte de los tour dirigidos por Fabián Espinoza, que de momento ofrece el hotel:

Tour / Precio
Caminata en la península 25 dólares
Pesca artesanal 35 dólares
Kayak en luna llena 35 dólares
Paseo en kayak mañana o tarde 40 dólares
Avistamiento de aves 40 dólares
Tour Granada en carro 60 dólares
Tour Granada en coche 75 dólares
Tour Puros 55 dólares
Plantaciones, bosques 75 dólares
y aguas termales
Paseo al Mombacho fácil 90 dólares
Paseo al Mombacho difícil 110 dólares

Costos de estadía
Una noche para dos 380 dólares más impuesto*
Una noche 290 dólares por persona más impuesto
Una persona 120 dólares Extra más impuesto

*Incluye las tres comidas y el transporte. Sin embargo hay promociones para el año que consisten dos por una para locales. Le recomendamos llamar a las oficinas del hotel.

*Editora de página

Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en Especiales




Lo más popular



Lo más comentado

Capturas y desapariciones en el Norte

elnuevodiario.com.ni |

La entrada a la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, conocida como “El Chipote”, este martes fue...

23 Comentarios

Encapuchados se llevan casi C$300,000

elnuevodiario.com.ni |

Dos trabajadores de una empresa de repuestos fueron interceptados la mañana de ayer en un sector de Linda...

15 Comentarios

Toc-Toc! ¿Quién es? La barbarie sionista!

elnuevodiario.com.ni |

Parte de la estrategia norteamericana para este siglo, se puede determinar por la capacidad de los alcances de su...

11 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700