25 de mayo de 2011 | 00:00:00

El milagro de ser madre por primera vez

Reyneris Cerda Aragón | xEspecial Madres

El milagro de ser madre por primera vez
Claudia Sediles. Henry Padilla/END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Fue una prueba rápida recién comprada en una farmacia, la que le confirmó sus sospechas ¡estaba embarazada! Aunque tenía un retrazo, albergaba la esperanza de que fuera sólo eso, hasta que una rayita… dos rayitas se remarcaban en su prueba, terminando con la incertidumbre. Era el antes y el después de una etapa que hoy Claudia Isabel Sediles de 22 años, describe como el milagro más bello de su vida.
 
Ese rayito de sol que a diario ilumina su vida se llama Alejandra Isabella Flores Sediles. Apenas tiene un mes de vida y ya ha hecho toda una revolución en su mundo, ha cambiado su manera de ver la vida, su horario de dormir y despertar, sus planes a futuro y hasta la forma de su cuerpo. Pero nada lo compara con la sensación de ser madre por primera vez.

Nadie te prepara para ser mamá
 “En ese momento no sabía si llorar o reír”, confiesa Claudia refiriéndose al momento cuando la prueba le reveló la noticia. Isabella no estaba contemplada en sus planes, es por eso que esa prueba de embarazo la tomó por sorpresa. Confiesa que al inicio experimentó un poco de temor e incertidumbre, pero al sentir sus primeros movimientos, la sensación de saber que llevaba una nueva vida dentro de sí, un ser que formaba parte de ella y que quizás sacaría el tono de su piel, el color de ojos de su padre, si heredaría su carácter, fueron transformando esos sentimientos en “algo bonito”.

Cuando nació nuevamente experimentó otros temores, sobre todo al escucharla llorar, el no saber si es por hambre o porque le duele algo… el tiempo le ha ido dando las instrucciones para conocer al astro sol que dibuja una sonrisa en su rostro.

Antes de esa prueba, Claudia tenía planes de estudiar psicología en la universidad, mismos que tendrá que postergar este año para brindarle los cuidados necesarios a su primogénita… pero no importa a cuanto tenga que renunciar. Cuando tuvo su obra de arte en las manos no lo podía creer… Ahora sabe que todo estará bien. El tiempo le ha dado el manual para cuidarla, ha ido contestando sus preguntas y desvaneciendo sus incertidumbres. Ha sido testigo de que los niños vienen con el pan debajo del brazo… y si esa estela de señales no es un milagro, no hay forma de creer.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en xEspecial Madres




Lo más popular



Lo más comentado

“Ser gay es el mejor regalo que Dios me ha dado”

elnuevodiario.com.ni |

El consejero ejecutivo de Apple ha salido del armario. A pesar de que la sexualidad de Tim Cook era conocida y...

54 Comentarios

Jueza admite acusación contra atacante de bebé

elnuevodiario.com.ni |

La jueza suplente Local Penal de Rivas, Lidia Marbely Hernández, admitió la acusación que por...

37 Comentarios

Nicaragua: un mismo país, dos modelos de educación

elnuevodiario.com.ni |

En cada país, cada gobierno, según la ideología que orienta sus acciones, le asigna a la...

19 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700