12 de julio de 2012 | 06:42:00


Riesgo a contemplar

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Construcciones antisísmicas garantizan su seguridad


Prevenir colapso de vivienda durante un sismo es posible

Por Reyneris Cerda Aragón | Fercon

Construcciones antisísmicas garantizan su seguridad
Cuando se va a adquirir una vivienda, es importante revisar el aspecto geológico del terreno y la misma estructura, algo que va más allá de la apariencia exterior o la distribución de los espacios.


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

“La ingeniería sismoresistente tuvo sus inicios a principios del siglo XX. Su objetivo principal fue, desde su origen, evitar el colapso de las construcciones sometidas a terremotos para proteger la vida humana. Pero en las últimas dos décadas, el avance científico y tecnológico permitió ampliar este criterio e incluir objetivos adicionales que apuntan a mejorar el desempeño de las estructuras”, así nos lo hace saber la arquitecta Karen Vega Flores, Coordinadora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica “Redemptoris Mater”, de quien nos auxiliamos para presentarles tips que deben tomar en cuenta antes de empezar a construir su vivienda, así como para garantizar su seguridad y la de los suyos previniendo el colapso de su vivienda durante un sismo. ¿Es posible?

Al menos no es imposible. En regiones propensas a movimientos sísmicos, la resistencia de las construcciones a estos impactos es hoy día una condición  imprescindible, sin embargo el margen de probabilidades disminuye en dependencia de la información que obtenga.

Cuando se va a adquirir una vivienda, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos, de gran importancia, que van más allá de la apariencia exterior o la distribución de los espacios de su vivienda, especialmente cuando se trata de una vivienda familiar donde compartiremos con nuestros seres queridos, recomienda la especialista.

Ubicación del terreno de la vivienda, es uno de estos aspectos, seguido de la cimentación de la vivienda, el sistema constructivo de la vivienda, la arquitectura de la vivienda y la calidad de los materiales de construcción que se utilicen.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Fercon




Lo más popular



Lo más comentado

Renovar cédula ahora costará C$100

elnuevodiario.com.ni |

Esta mañana los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la reforma al artículo 33 de la Ley de...

11 Comentarios

Morales dice que Cuba “doblegó” a EEUU

elnuevodiario.com.ni |

El presidente de Bolivia, Evo Morales , afirmó hoy que Cuba doblegó a Estados Unidos, tras el anuncio...

10 Comentarios

Mayorga más de lo mismo

elnuevodiario.com.ni |

El show de Ricardo Mayorga en las conferencias de prensa ya caducó. “Nada es para siempre”,...

8 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700