27 de agosto de 2009


Pero ve unas reformitas en el camino
| END

Jaime Morales Carazo no cree en cambio de sistema

Por Edgard Barberena | Política

El vicepresidente de la República, Jaime Morales, no ve a la “vuelta de la esquina”, en el tiempo que le queda a la actual administración, que Nicaragua pase a un sistema de gobierno parlamentario, pero sí la aplicación de algunas reformas constitucionales que podrían allanar el camino a establecer la reelección presidencial.

En declaraciones a END, Morales Carazo dijo que “yo no lo percibo, todo es posible porque Nicaragua es un país mágico donde aparentemente lo que hoy pareciera que no va a ocurrir, con un cambio de viento ocurre, sin embargo, no tengo la impresión que eso ocurra”.

Estimó que el camino está más en buscar algunas reformas a la Constitución Política que faciliten y modernicen otras cosas, incluso dentro de las reformas constitucionales “si yo fuera diputado plantearía quitar esa camisa de fuerza de la ratificación en la Asamblea Nacional de los ministros y viceministros, y me parece muy sui géneris estar haciendo leyes marcos y marquitos, porque de tantos marcos la foto se pierde”.
imprimir comentar
Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • MySpace

Otras noticias en Política


Lo más popular

Su comentario ha sido recibido. Nuestro personal lo revisara y determinara si es adecuado publicar su contenido.

Kilómetro 4 Carretera Norte. Managua, Nicaragua   web@elnuevodiario.com.ni

Teléfono: (505) 2249-0499 | PBX/Fax: (505) 2249-0700

GüeGüe - Desarrollo y hospedaje web