9 de noviembre de 2009
También le acompañan diputados del Parlamento Europeo
| END IL con oposición
Por Matilde Córdoba | Política
El presidente de la Internacional Liberal, Johannes Cornelis van Baalen, y una delegación compuesta por dos diputados ante el Parlamento Europeo se reunirán esta mañana con los legisladores miembros de las bancadas opositoras en la Asamblea Nacional.
La delegación arribó ayer al país y tiene previsto también reunirse con el jefe del Ejército, general Omar Hallesleven, y con miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, y de la Cámara Americana Nicaragüense, Amcham.
A Johannes Cornelis van Baalen lo acompaña el secretario general de la Internacional Liberal, Emil Kirjas; el vicepresidente de la Internacional Liberal, Juli Minoves Triquell, y el tesorero y miembro de la Mesa Directiva de la Internacional Liberal, Josep Soler, estos últimos son también eurodiputados.
En declaraciones a los medios de comunicación, los legisladores liberales miembros del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y del Movimiento Vamos con Eduardo dijeron sentirse confiados de que la visita de alto nivel de la Internacional Liberal abone a la unidad de las facciones liberales.
Mañana la delegación brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la visita, que fue gestionada directamente por el diputado Eduardo Montealegre.