21 de febrero de 2012


Auckland, Nueva Zelanda | AFP

Libertad bajo fianza para fundador de Megaupload


Juez anuló dos decisiones judiciales anteriores que mantenían al millonario detrás de los barrotes

Por elnuevodiario.com.ni | Globo

Libertad bajo fianza para fundador de Megaupload
Kim Schmitz, alias "Kim Dotcom", fue liberado este martes. ARCHIVO / END

El fundador de Megaupload.com, inculpado por estafas y violaciones de los derechos de autor, de quien Estados Unidos quiere la extradición, fue puesto en libertad bajo fianza por la justicia neozelandesa, indicaron fuentes judiciales.

Kim Schmitz, alias "Kim Dotcom", un alemán de 38 años, fue detenido el pasado 20 de enero en su suntuosa propiedad de Auckland (norte), con otros tres responsables de Megaupload.

El juez Nevin Dawson anuló dos decisiones judiciales anteriores que mantenían al millonario detrás de los barrotes invocando el peligro de que huyera del país.

Según el magistrado, este riesgo está atenuado por el hecho de que todos los bienes de Dotcom están incautados y nos investigadores no han descubierto nuevas cuentas bancarias a su nombre desde su detención.

La decisión del juez neozelandés es un revés para la justicia estadounidense, que reclama la extradición del hombre de negocios y otros tres responsables de la web. Todos ellos se encuentran ahora en libertad bajo fianza.

imprimir comentar
Compartir:
  • Google Bookmarks
  • Menéame
  • Fresqui
  • Del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • MySpace

Otras noticias en Globo


Lo más popular

Su comentario ha sido recibido. Nuestro personal lo revisara y determinara si es adecuado publicar su contenido.

Kilómetro 4 Carretera Norte. Managua, Nicaragua   web@elnuevodiario.com.ni

Teléfono: (505) 2249-0499 | PBX/Fax: (505) 2249-0700

GüeGüe - Desarrollo y hospedaje web