19 de agosto de 2008 | 11:00:00


SAN JUAN | AP

Velan cadáver colocado de pie en Puerto Rico

Globo

Velan cadáver colocado de pie en Puerto Rico
Curiosa vela en Puerto Rico
El puertorriqueño Angel Pantoja Medina, izquierda, fue velado de pie como pidió a su familia para mostrar que era alegre y firme. Pantoja Medina fue encontrado muerto, aparentemente asesinado, el viernes en San Juan, capital de Puerto Rico. Varias personas acudieron al velatorio, como se observa en esta fotografía del lunes 18 de agosto del 2008 antes de que el cadáver fuera inhumado en un féretro.


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El cadáver de un hombre de 24 años recientemente asesinado fue velado durante tres días en posición de pie.

"Ese era su deseo, quería estar alegre, para'o, como era él, firme", dijo Carlos, el hermano del occiso Angel Pantoja Medina, en declaraciones al diario El Nuevo Día.

El cuerpo fue hallado la madrugada del viernes debajo de un puente en Santurce, un céntrico sector de San Juan, no muy lejos de la residencia de su madre. El teniente Eddie Hernández, de la División de Homicidios de la Policía, dijo que se investiga el móvil del crimen.

Damaris Marín, dueña de la funeraria que realizó los arreglos para el velatorio en la residencia de la madre de Pantoja Medina, dijo que se pudo lograr mantener el cadáver de pie tres días por el tipo de embalsamamiento que se hizo.

"Muchos funerarios nos han llamado para felicitarnos porque, por más que tú aguantes un cadáver, tienden a caerse. La clave está en el tipo de embalsamamiento, que no estuviera rígido, pero tampoco muy blandito", explicó Marín a la AP.

Dijo que, para mantenerlo de pie contra una pared, "se sostuvo" el cuerpo, pero advirtió que por "cuestiones éticas" no podría ofrecer más detalles sobre el tipo de embalsamamiento empleado.

El propio Pantoja Medina pidió años antes de morir ser velado de pie, y, según Marín, cada vez que alguien moría en la comunidad le recordaba a los encargados de la funeraria que quería que lo velaran parado, sin ataúd.

"Cuando murió, su mamá nos pidió que complaciéramos ese último deseo", dijo la dueña de la Funeraria Marín en entrevista telefónica.

El cuerpo de Pantoja Medina fue colocado en una esquina de la sala del apartamento de su madre en un complejo de vivienda pública en el sector capitalino de Hato Rey. Estaba expuesto con una camiseta de manga corta negra sobre otra con mangas largas blanca, una gorra del equipo de los Yankees de Nueva York, gafas de sol y una larga cadena metálica con una cruz.

Pantoja Medina, quien era conocido como "Pedrito cebollita", fue enterrado el lunes en un ataúd, explicó Marín.

Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Globo




Lo más popular



Lo más comentado

Alemán: “soy el presidente, les guste o no”

elnuevodiario.com.ni |

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, ripostó este...

37 Comentarios

Saturnino Cerrato, el reverendo que confía en Facebook

elnuevodiario.com.ni |

El reverendo Saturnino Cerrato, presidente de las Asambleas de Dios, dijo en una entrevista a El Nuevo Diario que ha...

26 Comentarios

Los ateos tienen religión

elnuevodiario.com.ni |

Me llamó la atención el artículo publicado en El Nuevo Diario hace poco por el señor...

19 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700