18 de septiembre de 2013 | 13:36:11


Varados tras el paso de “Manuel”

Ciudad de México, México | EFE

Puente aéreo para sacar a turistas de Acapulco


Las aerolíneas Aeroméxico e Interjet operarán hoy con más de treinta vuelos para evacuar de Acapulco a los turistas que están varados en esa ciudad a causa de los efectos del ciclón tropical “Manuel”

Por elnuevodiario.com.ni | Globo

Puente aéreo para sacar a turistas de Acapulco
Decenas de turistas comenzaron a llegar al Aeropuerto “Benito Juárez” de la Ciudad de México, abordo de aviones militares tipo Hércules que comenzaron a traerlos desde el incomunicado puerto de Acapulco. EFE / END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

El aeropuerto internacional de Acapulco permanece cerrado por inundación tras el paso del huracán “Manuel”. Algunas pistas que sigue habilitadas han permitido que inicie la evacuación de miles de turistas varados. EFE / Francisca Meza / END

Las aerolíneas Aeroméxico e Interjet operarán hoy con más de treinta vuelos para evacuar de Acapulco a los turistas que están varados en esa ciudad costera a causa de los efectos del ciclón tropical "Manuel".

Estos vuelos forman parte de un puente aéreo establecido este martes para poder trasladar a los turistas que no pueden salir de Acapulco por el corte de las vías que conectan a esa ciudad con la capital mexicana y las restricciones para salir de allí por vía aérea.

El Grupo Aeroméxico detalló en un comunicado que sólo este miércoles realizará un total de 22 vuelos en los que se utilizarán los aviones más grandes de su flota para poder trasladar el mayor número de personas posible.

"En la medida en que las condiciones operativas del Aeropuerto Internacional de Acapulco lo permitan, se agregarán vuelos adicionales", anunció la principal compañía aérea del país. Todos los asientos adicionales "se ofrecerán sin costo", agregó.

Por su parte, el director general de Interjet, José Luis Garza, dijo en unas declaraciones radiales que la aerolínea tiene programados diez vuelos este miércoles para seguir atendiendo a los turistas afectados.

Las operaciones aéreas en Acapulco comenzaron este martes, con restricciones, porque aunque las pistas están habilitadas, las otras instalaciones de la terminal aérea están inundadas por el paso de "Manuel" el pasado fin de semana.

El ciclón dejó atrapados en Acapulco a cerca de 40,000 turistas, que aprovecharon el festivo del lunes en México para disfrutar allí de un largo fin semana.

Adicionalmente, aviones Hércules de la Armada de México realizan vuelos entre la capital mexicana y Acapulco a fin de llevar víveres y agua para los damnificados, y aprovechan el regreso para transportar a turistas.

México se vio afectado en los últimos días por los ciclones tropicales "Manuel" e "Ingrid", que según el último saldo oficial causaron al menos 57 muertos en varios estados del país, especialmente en Guerrero, donde se encuentra Acapulco, y en Veracruz (oriente).

En el Pacífico, "Manuel", que se fortaleció y volvió a ser tormenta tropical, pero nunca llegó a huracán, se dirige hoy hacia Baja California (noroeste de México) hacia el noroeste con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

"Ingrid", que se formó en el Atlántico y llegó a ser huracán de categoría 1, toco tierra el lunes ya debilitada a tormenta tropical, y causó graves daños en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en Globo




Lo más popular



Lo más comentado

Alemán: “soy el presidente, les guste o no”

elnuevodiario.com.ni |

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, ripostó este...

35 Comentarios

Ortega: “Pesa la insensibilidad” de países desarrollados en la lucha contra el ébola

elnuevodiario.com.ni |

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reprochó este lunes la “insensibilidad” que a su juicio...

9 Comentarios

Preparan “terreno” para semáforos inteligentes

elnuevodiario.com.ni |

La Alcaldía de Managua, ALMA, continuó este fin de semana las obras para la instalación de los...

6 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700