•   Ciudad del Vaticano  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El papa Francisco expresó ayer su “dolor y consternación” por la “enésima violencia” perpetrada por los yihadistas del Estado Islámico (EI), que han difundido un vídeo en el que se muestra la ejecución de unos 28 etíopes cristianos en Libia.

“Con gran dolor y consternación he recibido la noticia de la enésima violencia perpetrada contra cristianos inocentes en Libia”, señaló Francisco en una misiva dirigida al patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía, Abuna Matthias, difundida por la Santa Sede.

En la carta, el Papa añade que “sé que Vuestra Santidad sufre profundamente por las atrocidades de los que son víctimas sus amados fieles, asesinados únicamente por el hecho de seguir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.

En este sentido asegura al patriarca su solidaridad y cercanía ante “el continuado martirio al que se somete de esta manera tan cruel a los cristianos en África, Oriente Medio y algunas regiones de Asia”.

“La sangre de nuestros hermanos y hermanas cristianas es un testimonio que grita para hacerse escuchar en todos aquellos que saben aún distinguir entre el bien y el mal. Y este grito debe ser escuchado sobre todo por aquellos que tienen en sus manos el destino de los pueblos”, defendió el pontífice.

EE.UU. Y FRANCIA
Ayer mismo, Estados Unidos también condenó el “brutal asesinato en masa” y aseguró que esa “atrocidad” resalta la urgente necesidad de una solución política al conflicto libio.

“Estados Unidos condena en los términos más rotundos el brutal asesinato en masa”, indicó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.

“Que estos terroristas mataran a estos hombres solamente por su fe deja clara la brutalidad viciosa y sin sentido de los terroristas”, agregó la portavoz, que expresó el apoyo de EE.UU. al gobierno de Etiopía y a su pueblo.

El presidente francés, François Hollande, también condenó “de la forma más firme” el “asesinato abominable” reivindicado por el grupo yihadista.

Además reiteró su “determinación” para luchar contra este grupo terrorista y su “pleno apoyo” a los esfuerzos del enviado especial de la ONU en Libia, Bernardino León, porque “un acuerdo de reconciliación nacional sigue siendo a la vez necesario y urgente para restablecer el orden y la seguridad” en el país.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus