•   Jianli, China  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los socorristas confirmaron la muerte de 331 pasajeros del crucero que se hundió a principios de semana en el río Yangtsé, en el centro de China, indicó el sábado la agencia estatal Xinhua.

Las autoridades chinas anunciaron este nuevo balance hacia las 08H00 (00H00 GMT), indicó Xinhua, que había informado previamente de un balance de 345 fallecidos.

El naufragio del "Estrella de Oriente" podría convertirse en el peor en China desde hace casi 70 años, al haberse hallado con vida por el momento a 14 de los 456 pasajeros del crucero. La mayoría de los pasajeros eran jubilados.

Las autoridades chinas habían admitido el viernes que ya no quedaba esperanza de encontrar supervivientes del naufragio, mientras crece la cólera de los familiares de las víctimas, que piden explicaciones.

Los rescatistas lograron el viernes enderezar el barco utilizando dos potentes grúas, pero el "Estrella de Oriente", un navío de 76 metros de eslora y 2,200 toneladas que volcó el lunes seguía semisumergido.

En el terreno, más de 1,200 parientes de los pasajeros del "Estrella de Oriente" llegaron a la pequeña localidad de Jianli (centro), según la televisión estatal china.

Esta presencia masiva de familiares representa un desafío para las autoridades y las fuerzas de seguridad dado el descontento de muchas familias respecto a la gestión de la tragedia.

Tras días de lluvias torrenciales, el viernes amaneció despejado en Jianli, donde muchos habitantes aprovecharon para unirse a los voluntarios que ayudan a las familias.

"Cuando ocurren cosas como estas, el trabajo pasa a un segundo plano", declaró Sun Wang, un agente comercial, mientras llevaba agua a una tienda montada cerca del lugar de la catástrofe.

El "Dongfangzhixing" ("Estrella de Oriente"), que enlazaba la ciudad de Nankín (este) con la de Chongqing (centro), naufragó a su paso por el distrito de Jianli, en la provincia de Hubei.

La embarcación volcó en dos minutos durante el paso de un tornado, según su capitán y otro superviviente. Los servicios meteorológicos chinos corroboraron esta explicación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus