•   Seúl, Corea del Sur  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Estadios, cines y hospitales semivacíos, eventos cancelados y sobre todo millones de máscaras protectoras revelan la situación de paranoia que se vive en Corea del Sur por el virus MERS, que ya suma 6 fallecidos, 87 infectados y 2,300 personas en cuarentena.

Una fotografía donde 44 asistentes a una boda --incluidos los novios-- posan con sus respectivas mascarillas fue la imagen más compartida ayer, entre el humor y la preocupación, por los surcoreanos en las redes sociales.

La ceremonia tuvo lugar la semana pasada en Pyeongtaek, la ciudad al suroeste de Seúl que alberga el Hospital Saint Mary, donde el pasado 20 de mayo se registró el primer caso del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio o nuevo coronavirus.  

En la capital, una de las ciudades más dinámicas y bulliciosas del mundo, las calles se ven más vacías, gran parte de los eventos culturales se han cancelado y las mascarillas blancas son omnipresentes, especialmente en el metro.

Muchas mascarillas

En uno de los encuentros que sobrevivió a las cancelaciones masivas, los seis miembros del grupo de Kpop 24K recibieron ayer ataviados con mascarillas a un centenar de fans, a los que previamente suministraron protectores bucales como condición “sine qua non” para llevarse sus saludos y autógrafos.

“En verano apenas se suelen usar mascarillas, pero este año estoy vendiendo muchísimas y ya se me han agotado las existencias varias veces”, comentó a Efe un farmacéutico en el distrito central de Jung-gu en Seúl.   

En el principal portal de compras online del país, Gmarket, las ventas de máscaras protectoras y desinfectantes de manos se multiplicaron por 12 y por 28 respectivamente la semana pasada respecto a la anterior.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus