elnuevodiario.com.ni
  •   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Pese al pedido de clemencia de su hija adolescente, un estadounidense fue ejecutado este martes en Misuri (centro) por el doble crimen de su compañera y de la hija de ésta, informaron autoridades penitenciarias.

Richard Strong. CORTESÍARichard Strong, de 48 años, fue declarado muerto por inyección letal a las 18H58 en Bonne Terre (23H58 GMT), anunció Mike O'Connell, portavoz de las cárceles de Misuri.

Sus últimos recursos y una apelación que presentó su hija adolescente fueron rechazadas a la hora prevista de la ejecución.

Te interesa: Nicaragüense será ejecutado en agosto en EE.UU.

Desde su arresto en octubre de 2000, unos minutos después del doble homicidio, Richard Strong había admitido haber matado a puñaladas a la mujer con la que vivía y a la hija de ésta, de 2 años, en su apartamento en los suburbios de St. Louis.

La única sobreviviente, una bebé de 3 meses de la pareja, fue hallada cerca de un charco de sangre junto a su madre apuñalada 21 veces y a su media hermana, que recibió 12 cuchillazos.

Alyshia Strong, hoy de 14 años, que rechazaba "sufrir otra pérdida" con la muerte de su padre, imploró al gobernador de Misuri que detuviera la ejecución.

Ante la Suprema Corte, los abogados del detenido alegaron hasta el final que se había cometido un acto de locura y argumentaron que su cliente había sufrido traumas en la infancia, entre otros.

"Strong era un enfermo mental cuando fue condenado a muerte". "Tiene derecho a ser protegido por la ley y no puede ser ejecutado", invocaron sin éxito Jennifer Herndon y Michael Gorla, sus defensores.

Se trata de la décimo sexta ejecución del año en Estados Unidos, la cuarta en Misuri, según el Centro de información sobre la pena capital (DPIC).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus