•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La reina Letizia fue  nombrada embajadora especial de la Organización de las NacionesUnidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición.

La reina española formará parte así del programa de embajadores de este organismo de la ONU que "tiene como principal objetivo dirigir la atención de la opinión pública a la erradicación del hambre, la malnutrición y los desafíos relacionados con el mandato de la organización", explica la Casa Real.

La ceremonia de nombramiento tuvo lugar en la sala plenaria de la sede de la FAO a las 12.30 hora italiana (10.30 GMT), durante la 39 Conferencia de la FAO que se celebra estos días y que ha contado con la presencia de las presidentas de Chile, y Argentina, entre otros dirigentes.

El acto comenzó con las palabras del director general de la FAO, José Graziano da Silva, quien  entregó  a Letizia un diploma acreditativo como embajadora especial.

Tras el almuerzo con dirigentes de la FAO, la reina de España se reunirá durante una hora con expertos de los grupos de nutrición y sensibilización de este organismo de Naciones Unidas.

Con esta distinción, Letizia se compromete "a desempeñar las funciones de defensora, portavoz y representante de los objetivos de la organización", explica la Casa Real.

Los nombramientos de embajadores especiales de la FAO tienen una duración inicial de dos años, siendo susceptibles de renovación.

Letizia ya participó en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición del pasado 20 de noviembre de 2014 en la FAO y en aquella ocasión, la reina destacó el "valor especial" de las mujeres para combatir el "inaceptable" grado de hambre en el mundo y pidió darles a ellas más protagonismo, con educación y más responsabilidad, a fin de que ejerzan su poder transformador en el ámbito familiar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus