elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Contraloría General de Panamá detectó un posible perjuicio económico de 14.2 millones de dólares en la compra de mochilas para el Ministerio de Educación (Meduca) en la Administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

Un informe remitido por la Contraloría a la Fiscalía Segunda Anticorrupción del Ministerio Público refleja un incremento del gasto en concepto de compra y distribución de mochilas a nivel nacional en 2012 a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), indicó la entidad.

Se determinó en la auditoría que en ese período los contratistas distribuyeron las mochilas en lugares distintos a los pactados en el contrato suscrito con el Meduca.
Los testimonios de los beneficiados, además, coinciden en señalar que las mochilas no fueron entregadas en los centros escolares para áreas de difícil acceso, tal como lo establecía el contrato.

“Hemos culminado la auditoría relacionada con la compra de mochilas por el Meduca y el PAN, que consta de más de 2,000 fojas y en la cual se encontraron suficientes indicios de un perjuicio económico para la nación”, dijo el contralor general de Panamá, Federico Humbert.

Humbert destacó que esta información ya está en manos de la Fiscalía, a la cual, afirmó, “le corresponderá ahora realizar las investigaciones pertinentes”.
La empresaria panameña Poulett Morales, investigada por un supuesto fraude en la venta de mochilas escolares al Gobierno, está detenida preventivamente desde el 3 de junio pasado.

Además, el pasado 14 de enero, la entonces fiscal segunda anticorrupción Lizzet Chevalier prohibió la salida del país a la exministra panameña de Educación, Lucy Molinar, acusada de corrupción por la compra de mochilas escolares con sobrecostos millonarios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus