elnuevodiario.com.ni
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Al menos siete personas murieron y dos resultaron heridas en una masacre que se registró la noche del viernes en la comunidad de Palacios, departamento de Gracias a Dios, en el Caribe de Honduras.

El crimen múltiple se registró cuando varias personas participaban en una fiesta privada, hasta donde llegaron "unos quince individuos encapuchados fuertemente armados" que "sin mediar palabra comenzaron a disparar", dijo a periodistas el portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda.

Agregó que la fiesta se celebraba en la casa de un ciudadano de nombre Tony Erazo Torres, y que los fallecidos al parecer tenían relación con otras siete personas que fueron capturadas la semana pasada en el mismo sector por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y a quienes se les decomisaron 20 armas de fuego largas.

Los detenidos con las armas y otra serie de evidencias fueron presentados la semana pasada a un juez de jurisdicción nacional y están guardando prisión, indicó Sauceda.

Los heridos de la masacre del viernes, según la misma fuente, fueron ingresados a un hospital de la zona, donde son fuertemente resguardados.

De los hechos, quedó detenido un menor de edad.

Sauceda añadió que se presume que los hombres armados "a quien buscaban era el cabecilla de una red criminal que tenía problemas, conflictos con otras bandas y eso fue lo que originó lamentablemente este problema".

En la escena del crimen, según Sauceda, se hallaron tres armas de fuego, dos pistolas y un fusil 22 Magnum, y ahora las autoridades correspondientes inspeccionan la zona y terminan de levantar algunos cuerpos que todavía están en el sitio.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, el propietario de la casa donde se registró la matanza, supuestamente es cabecilla de una red criminal.

Los cuerpos de seguridad rastrean la zona en busca de los autores del crimen, que se registró hacia las 21.00 horas del viernes (03.00 GMT), indicó el portavoz policial.

La violencia en Honduras deja unas quince muertes diarias, según fuentes oficiales, que en parte atribuyen la violencia a bandas criminales, algunas ligadas al narcotráfico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus