•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá mañana en el Vaticano con el papa Francisco, a quien pedirá que le "ilumine" para tomar "las decisiones correctas" ante el proceso de paz en su país que ha sufrido en los últimos días momentos difíciles.

En varias declaraciones de estos días, Santos explicó que en la que será su segunda audiencia con Francisco le pedirá que le "ayude a tomar las decisiones correctas en este momento difícil en esta negociación".

Ayer, tras su intervención ante la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Roma, explicó que pedirá que la Iglesia siga ayudando y que agradecerá al papa argentino "su acompañamiento en el proceso de paz".

"Voy a agradecer además ese apoyo, la Iglesia ha tenido un papel muy prudente pero muy decisivo. Le voy a pedir que también me ilumine para ver cómo en esta fase final podemos salir todos con éxito en este proceso", aseguró.

El encuentro llega en un momento difícil en las negociaciones con la guerrilla, después de varios ataques por parte de las FARC como el del pasado viernes en el que murieron un teniente coronel de la Policía, un patrullero y un civil.

Ante lo sucedido, Santos ordenó "intensificar la ofensiva militar" y aseguró que acciones como esa no lo llevarán a pactar un cese bilateral del fuego.

Esta será la segunda cita que Santos tendrá con el papa Francisco, después de que en mayo de 2013 acudiese a Roma para la canonización de la Madre Laura.

En aquella ocasión, Francisco alentó a todas las "partes implicadas" en el proceso de paz en Colombia a que "prosigan las negociaciones, animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación".

Otro de los temas de los que se hablará en la audiencia de mañana será el de la lucha contra la pobreza, así como la anunciada visita del pontífice a Colombia.

El pasado abril, el papa envió una carta a la Conferencia Episcopal italiana en la que, además de anunciar una visita al país, destacó los esfuerzos que se realizan por alcanzar la paz y animó a todos los colombianos a ser "colaboradores en la obra de la paz".

En un principio, la fecha de la visita era para principios de 2016, pero una agenda del papa cargada ya de viajes para el próximo año y la celebración del Jubileo extraordinario lo harán aplazarlo previsiblemente hasta 2017.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus