•   Tiflis, Georgia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las graves inundaciones que sufrió ayer Tiflis, capital de Georgia, país de Europa, causaron al menos doce muertos y 24 desaparecidos y además la ciudad se vio literalmente invadida por osos, leones, tigres y lobos fugados de un zoológico también destruido por las lluvias.

“Todavía quedan animales por capturar. Quiero pedir a la población que evite desplazarse por la ciudad a menos de que sea estrictamente necesario”, dijo a los ciudadanos el alcalde de la capital georgiana, David Narmanía, horas después de la tragedia.

Tras cinco horas de intensas lluvias torrenciales con granizo, el agua inundó viviendas, calles y plazas, mientras que el fuerte viento que acompañó la tormenta tiró árboles, arrancó azoteas, destrozó carreteras y partes de edificios.

Río crecido

El río Vera, que pasa por el centro de la capital georgiana se salió de su cauce provocando a su paso la mayor parte de los daños, incluida la inundación del zoológico, donde, además de las fieras fugadas, murieron decenas de animales.

Hasta veinte lobos, ocho leones, catorce pingüinos, varios tigres y jaguares se ahogaron sin abandonar el recinto, según la administración del zoológico.
De madrugada, los trabajadores del zoo informaron que varias fieras se habían fugado del recinto después de que toda su Vparte inferior quedara totalmente anegada.

Poco después, la televisión estatal Rustavi-2 aseguraba que entre los animales que andaban sueltos estaban trece lobos, siete osos, seis tigres y otros tantos leones, varias hienas, linces y una pantera.

Las fuerzas especiales del Ministerio de Interior, apoyados por helicópteros, se desplegaron por los barrios anexos al zoológico con la intención de localizar y sedar a los animales fugados, pero ante el comportamiento agresivo de algunos ejemplares tuvieron que dispararles a matar.

Así, dieron muerte a seis lobos hallados en el área de un hospital infantil de Tiflis.

Los servicios de emergencia recibieron a lo largo de la jornada numerosos mensajes de ciudadanos que aseguraban haber visto a distintos animales salvajes en zonas residenciales de la ciudad.

Luto y rescate

El primer ministro georgiano, Iraki Garibashvili, transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y declaró luto nacional.
Un gran dispositivo de las fuerzas de seguridad y los servicios de búsqueda y rescate tratan de localizar a las 24 personas que se dan por desaparecidas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus