•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Partidarios de Trump. AFPEl magnate estadounidense Donald Trump anunció hoy que "oficialmente" competirá para llegar a la Casa Blanca en los comicios presidenciales del año próximo por el Partido Republicano.

"Estoy anunciado oficialmente que estoy compitiendo para ser presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo", afirmó Trump en un discurso que pronunció durante un acto en Nueva York.

Trump, de 69 años, ya analizó hace cinco años la posibilidad de buscar la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de 2012, pero posteriormente se echó para atrás.

Te interesa: Jeb Bush: “Soy candidato a la presidencia de EEUU”

Hoy, sin embargo, confirmó su intención de competir para llegar a la Casa Blanca en un discurso de marcado tono nacionalista que pronunció en la torre que lleva su nombre, en el centro de Manhattan.

Con su anuncio, ya son doce los políticos que expresan su intención de aspirar a la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de noviembre de 2016.

En su discurso, Trump recurrió a la vena nacionalista, criticó el avance de China en la economía mundial y también la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

"Nuestro país necesita un gran y verdadero líder", afirmó Trump. "Necesitamos a alguien que haga grande a este país de nuevo, y lo podemos hacer", insistió.

¿Quién es?

Trump hizo su fortuna en el sector inmobiliario. Es también el propietario de la organización Miss Universo y el productor de un programa de televisión, "The Apprentice".

Donald Trump. EFEHoy a propósito del lanzamiento de su candidatura, confirmó que su fortuna neta alcanza los 8.737 millones de dólares, fundamentalmente en propiedades inmobiliarias en distintos puntos de Estados Unidos.

"No lo estoy diciendo para presumir", afirmó el empresario en una parte del discurso. Trump presentó en el acto un resumen de sus activos, que alcanzan los 9.240 millones de dólares, y deudas "a largo plazo y a bajos intereses", según dijo, por 503 millones de dólares.

La fortuna declarada por Trump es la mitad de lo que le calculaba hoy la revista Forbes (4.100 millones de dólares), que suele difundir una lista anual de los más ricos del mundo, con datos actualizados teniendo en cuenta la valoración de sus activos bursátiles, entre otros conceptos.

Aclara

Y dijo que daba esos detalles porque es "la forma de pensar" que debe tener Estados Unidos.

"Tenemos una opinión contraria, de perdedores, de gente que no tiene, gente corrupta, que están llevando a este país a la ruina", afirmó.

Eso sí, las cuentas dadas a conocer hoy indican que en los últimos cinco años Donald Trump ha destinado 102 millones de dólares a obras de caridad y obras sociales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus