•   La Habana, Cuba  |
  •  |
  •  |
  • Vietnam / AFP

La guerrilla comunista de las FARC arremetió este lunes contra el negociador del gobierno colombiano, Sergio Jaramillo, afirmando que dañó la “confianza” mutua en los diálogos de paz en Cuba al criticar el “cinismo” de los rebeldes.

El número dos del equipo negociador del Gobierno, el alto comisionado de paz Sergio Jaramillo, “rompe el compromiso de mutuo reconocimiento y respeto entre las partes” en las negociaciones, dijo la guerrilla en un comunicado leído a la prensa por Ricardo Téllez, uno de sus delegados de paz.

“Invitamos al alto comisionado a desescalar ese lenguaje que nos distancia y lesiona la confianza construida, y a asumir con absoluta responsabilidad y sensatez la conducción de este gran propósito nacional que es el de la paz para Colombia”, agregó Téllez.

Esta nueva controversia irrumpe mientras las hostilidades recrudecen en Colombia, con bajas principalmente en las FARC, pero también en los militares, lo que ha levantado nubes grises sobre el proceso de paz iniciado en noviembre de 2012.

VILLEGAS: MINISTRO
También ayer, el exnegociador con la guerrilla de las FARC, Luis Carlos Villegas, asumió como ministro de Defensa de Colombia con la meta de lograr “hablar de paz” aunque siga el conflicto armado, dijo el presidente Juan Manuel Santos al darle posesión del cargo.

Villegas, abogado de 58 años y hasta ahora embajador de Colombia en Estados Unidos (2013-2015), fue delegado de Santos en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al comienzo de las negociaciones en 2012 y reemplaza en el ministerio a Juan Carlos Pinzón, un economista de 43 años muy cercano a las fuerzas militares.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus