•  |
  •  |
  • EFE

Una oleada de atentados sacudió ayer tres continentes con un balance provisional de al menos 65 muertos, después de que hace cuatro días el grupo terrorista Estado Islámico (EI) instara a los musulmanes a llevar a cabo ataques con motivo del mes de ayuno del ramadán.

Túnez, Francia y Kuwait fueron los objetivos de supuestos ataques terroristas y fue el país norteafricano el que sufrió el ataque más sangriento, con al menos 37 muertos y seis heridos en un asalto contra hoteles en la localidad turística de Susa, al sur de la capital.

Dos hombres armados abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraron, entre ellas algunos turistas extranjeros.

Los hoteles afectados son el Imperial Marhaba, de la cadena española Riu, que dijo en un comunicado que se registraron 27 muertos, y el vecino Muradi Palm Marinay.

Los hombres “entraron con fusiles en el hotel y abrieron fuego contra las personas que encontraban a su paso”, explicaron testigos que se encontraban en uno de los establecimientos.

En el ataque, uno de los terroristas resultó muerto mientras el segundo es perseguido por las fuerzas de seguridad.

ARRANCARON EN FRANCIA
Pero este no fue el único atentado en un día que comenzó con el hallazgo en el sureste de Francia, de un hombre decapitado a la entrada de una fábrica en la que se produjo una explosión por la colisión de un vehículo contra varias bombas de gas.

Al menos dos personas resultaron heridas en este atentado, cometido presuntamente por Yasin Sali, de 35 años y vinculado a movimientos salafistas, razón por la que fue vigilado por los servicios de inteligencia franceses de 2006 a 2008.

El hombre decapitado hallado en la fábrica era el gerente de la empresa de reparto en la que trabajaba el supuesto autor del crimen.

El tercer objetivo de los terroristas fue Kuwait, donde el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de un atentado perpetrado contra una mezquita chií en la capital kuwaití, que ha causado 27 muertos y 202 heridos.

La jornada de atentados provocó numerosas reacciones por todo el mundo, incluyendo la de Estados Unidos, que se cuidó en no precisar si hay un vínculo entre las tres operaciones.

  • 138 CIVILES MUERTOS y más de 200 heridos se contaron ayer tras el inicio de la ofensiva del EI en Kobane, símbolo de la lucha antiyihadista.
  • El atentado en Túnez se produce tres meses después del que se produjo en el museo El Bardo de la capital, con un saldo de 22 turistas muertos.

     

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus