•   El Cairo, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los yihadistas del grupo radical Estado Islámico (EI) degollaron a cuatro hombres y una mujer en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, por diferentes acusaciones, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por otra parte, al menos 61 personas, entre ellas 50 yihadistas del EI, murieron ayer y otras 19 resultaron heridas por bombardeos y choques con las fuerzas de seguridad en diferentes regiones de Irak.

Por brujería

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una mujer y su marido fueron degollados por “brujería”, mientras que un hombre fue asesinado por “cortar el tráfico” y otro por “narcotráfico”.

Los yihadistas decapitaron a sus víctimas con una espada, detalló el Observatorio acerca de unos hechos ocurridos en la zona de Al Yardak, en la ciudad de Al Mayadin.

La quinta víctima fue sacrificada en la aldea de Hatla, en los alrededores de la ciudad de Al Sharquiya, pero el Observatorio no especificó los motivos.

Los cuatro hombres fueron después crucificados y permanecieron así durante toda la jornada del domingo.

Acción en Irak

Por su parte, las fuerzas de la “Operación de Al Yazira y Al Badia” (milicias progubernamentales en Irak) afirman que mataron al menos a 26 extremistas y destruyeron dos de sus coches en un bombardeo con artillería contra una concentración del EI en la zona de Al Sakra, en el oeste de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.

Asimismo, las fuerzas de seguridad iraquíes, las milicias de la Multitud Popular y combatientes tribales consiguieron repeler un ataque de los yihadistas contra tres aldeas cercanas a la zona de Hit, a 60 kilómetros de Ramadi.

Los choques entre ambos bandos provocaron la muerte de 15 extremistas y la quema de ocho coches del EI, dijo una fuente de seguridad a EFE.

Además, el mando de operaciones militares de Samarra informó en un comunicado, del fallecimiento de nueve miembros del EI y la destrucción de dos vehículos que transportaban armas en enfrentamientos cerca de esa ciudad, a 120 kilómetros al norte de Bagdad.

Por otra parte, al menos siete civiles perecieron y otros doce resultaron heridos en dos ataques aéreos de las fuerzas iraquíes dirigidos contra un mercado y un complejo residencial de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, indicó a EFE una fuente médica del Hospital General de la ciudad.

Además, tres personas murieron y siete resultaron heridas en un bombardeo de la aviación iraquí contra el distrito de Al Andalus, en el centro de Faluya.

Una fuente de seguridad de Kirkuk, al norte de Bagdad, señaló que hombres armados no identificados asesinaron hoy a tiros al director general de operaciones de la compañía estatal de petróleo North Oil Company, Saad Karbalai, cuando salía de su trabajo.

Más de 3,000 personas ejecutadas por el EI

El EI ejecutó a más de 3,000 personas, la mayoría civiles, en un año, en Siria e Irak, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

464 asesinatos
De acuerdo con datos difundidos por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en mayo pasado los radicales del EI asesinaron a 464 personas en las áreas bajo su control en Siria.

Califato
El EI ocupó Mosul el 10 de junio del año pasado y se extendió a otras ciudades del norte de Irak, donde declaró un califato en los terrenos bajo su control en ese país y en Siria.

Ley islámica 
En las zonas que controla, aplica una versión estricta de la “sharía” o ley islámica y aplaca cualquier tipo de disensión con ejecuciones extrajudiciales.

Túnez en manos de Argelia para salvar temporada turística

Muchos argelinos, sin miedo, parecen dispuestos a ocupar los hoteles de Túnez que los turistas han abandonado en masa tras el atentado que el pasado viernes segó la vida de 38 extranjeros en una playa de Susa. 

Noticias esperanzadoras para un sector que ha sufrido un brutal golpe, que supone el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) tunecino y representa un factor clave para la estabilidad política futura de un país que llena parte de sus arcas con el dinero que dejan cada año los seis millones de turistas que lo visitan.

“Tenemos muchas reservas con destino a Túnez, que varían entre Hamamet y Susa”, explicó a EFE Amin Gharbi, propietario de la agencia de viajes Access Tourisme, que ofrece estancias en el país vecino con precios muy atrayentes.

“En nuestra agencia hay 500 personas inscritas. Hasta el momento hay solo una familia que anuló su viaje a Túnez y lo cambió por otro destino”, agregó.

Las alternativas para los turistas son otros países musulmanes como Egipto, con el balneario de Sharm el Sheij como destino favorito, y Turquía, donde los argelinos prefieren la región de Antalya, aunque hay también quien opta por Mallorca o las costas del cercano Levante español.

En las redes sociales, los internautas argelinos también han comenzado a movilizarse para promover aún más Túnez, destino habitual, y convertirlo en la opción vacacional estrella de esta temporada en respuesta a la estampida de los occidentales.

Aunque siempre hay quien se deja vencer por el miedo y recuerda que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha prometido llevar la yihad al pequeño país vecino.

El viernes un sangriento atentado, reivindicado por el Estado Islámico, dejó al menos 38 turistas muertos en Túnez. También hubo atentados con saldo de muertos en Francia y Kuwait.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus