•   Port El Kantaoui, Túnez  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un video de un aficionado en el que se ve al autor del atentado del viernes en Túnez caminando lentamente por la playa en medio de cadáveres circulaba este lunes por las redes sociales.

De una duración de 11 minutos, el video, en el que se escucha el ruido de disparos, fue grabado con un teléfono móvil por un tunecino durante la matanza de 38 personas, la mayoría de ellas turistas extranjeros.

"¡Es él, el que lleva pantalones cortos! Está ahí, está viniendo hacia aquí!", gritan en árabe en el recinto del hotel varios tunecinos, al parecer empleados y vigilantes de la playa. En ese momento, se escuchan disparos y una explosión.

Escondido detrás de una pared, el autor del video muestra acto seguido al asaltante -identificado por las autoridades como Seifeddin Rezgui, un estudiante de 23 años- dirigirse del recinto a la playa.

El tunecino sigue al asesino manteniendo una cierta distancia, pasando ante los cuerpos ensangrentados y sin vida de los turistas acribillados a balazos mientras tomaban el sol en la playa.

"¿Por qué matas a la gente? ¿Por qué?", se lamenta el autor del video.

"¡Venid, venid!", grita a varios tunecinos que ve cerca de él. "¡Policía! Ohé, la policía!", se exclama, sin que se sepa si hay agentes en la zona o si sólo expresa su deseo de verlos llegar.

Se ve después al atacante, una silueta negra debido a la luz radiante de ese día de verano, caminar tranquilamente por la orilla del mar mientras el autor del video pasa por delante de nuevos cuerpos. "¡Dios mío!", se exclama.

Se une después a un grupo de tunecinos, con quien se pone a correr detrás del asesino, que sigue estando lejos.

Se oyen insultos y alguien lanza: "¡Atrápalo! Atrápalo!".

El video muestra después una calle colindante al hotel mientras se oyen nuevos disparos.

"¿Sigue disparando?", se pregunta alguien, sorprendido.

Es ahí, según testigos y fotos difundidas por los medios locales, que Rezgui será finalmente abatido por la policía.

El atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico es el ataque yihadista más sangriento de la historia de Túnez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus