elnuevodiario.com.ni
  •   Mosul, Irak  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un importante cabecilla del grupo terrorista Estado Islámico, EI, murió en un bombardeo aéreo de la alianza que encabeza EEUU al oeste de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

El general Neshm Al Yaburi, comandante de las operaciones de seguridad del Gobierno de Irak en la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, explicó que Abdalá Mohamed al Huran falleció cuando el vehículo en el que viajaba fue alcanzado anoche en un ataque aéreo en la zona de Al Eslah al Zerai.

Al Huran, apodado "Mohamed Baqia", cabecilla militar del EI en una zona de Mosul, pertenecía a una de las mayores tribus árabes de la ciudad y era originario de la cercana aldea de Batisha.

Por su parte, las fuerzas de seguridad iraquíes, respaldadas por las milicias chiíes "Multitud Popular", mataron anoche al menos once yihadistas cuando estos atacaron los yacimientos de petróleo de Oyeil y Alash, al este de la ciudad de Tikrit, al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente de la seguridad iraquí.

Antes del ataque, el EI bombardeó con proyectiles de mortero los yacimientos y los combates con las fuerzas de seguridad se prolongaron hasta esta mañana, sin que los yihadistas lograran penetrar en las defensas iraquíes.

Al menos cinco efectivos de la seguridad murieron en los choques con los yihadistas y otro uniformado resultó herido junto a otros cuatro milicianos chiíes progubernamentales.

La aviación del Ejército iraquí respaldó a las fuerzas terrestres y destruyó varios vehículos de los yihadistas, según las fuentes oficiales.

El EI ocupó Mosul el 10 de junio del año pasado después de conquistar amplias zonas del norte y el oeste de Irak, donde declaró un califato en el territorio que controla en este país y en Siria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus