•   Bangkok  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 36 personas han muerto y tres han resultado heridas hoy cuando un avión de transporte militar se estrelló contra un hotel y una vivienda en una zona residencial de la ciudad indonesia de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte.

Los cadáveres, difíciles de identificar porque han quedado en muy mal estado, han sido trasladados hasta el Hospital Adam Malik, situado a unos tres kilómetros del lugar del accidente.

El centro sanitario además ha recibido tres heridos: una mujer y dos obreros, de acuerdo con las declaraciones del indonesio Khairul, del servicio de relaciones públicas de Adam Malik, al medio digital local Detik.

El número de víctimas no está cerrado porque sigue sin aclararse cuántas personas viajaban a bordo del Hércules C-130, en servicio desde 1964, y cuántas se encontraban en el hotel y la vivienda donde se estrelló.

Las Fuerzas Armadas han informado de doce militares a bordo del aparato y han facilitado una lista encabezada por el piloto indonesio Sandy Permana, a quien siguen dos copilotos, un navegante (según la relación oficial) y ocho técnicos.

No obstante, el gobernador de Sumatra del Norte, Gatot Pujonugroho, indicó que "se estima que viajaban más de 50 personas en el avión".

El portavoz de la Fuerza Aérea de Indonesia, Dwi Badarmanto, explicó que el Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística de unas bases a otras, según el diario Kompas.

Los medios locales informan de que el aparato despegó de Yakarta con 110 personas a bordo y paró en Pekanbaru, capital de la provincia de Riau, en Sumatra, donde se bajaron 20.

A continuación, voló hasta Medan y en esa capital provincial de más de dos millones de habitantes se apearon 30 personas.

El Hércules volvió a despegar de la base aérea Angkatan Udara Suwondo, antes conocida como aeropuerto internacional Polonia, con destino una isla indonesia en el mar de China Meridional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus