•   México  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un grupo de pistoleros abrió fuego contra un helicóptero de la Marina Armada de México ocasionando un enfrentamiento que dejó seis muertos en Tamaulipas, un violento estado del noreste fronterizo con Estados Unidos, informó este lunes la institución.

El domingo, los agentes realizaban un patrullaje terrestre y aéreo en una aislada brecha cercana a la comunidad rural "El Cuatro", a 70 kilómetros al sur de Nuevo Laredo, como parte de un operativo de inteligencia para localizar delincuentes, indica un comunicado de la Marina, que precisa que todo su personal resultó "ileso".

Cuando los agentes se encontraban en los límites con el vecino estado de Nuevo León, interceptaron "vehículos con personal armado en su interior, los cuales al notar la presencia del personal naval comenzaron a disparar", añade el parte.

Al repeler el ataque, se desató una balacera que dejó seis personas muertas en el grupo de los agresores.

La Marina, que mantiene el patrullaje en el área y se incautó de cuatro vehículos y seis armas de uso exclusivo del Ejército, difundió un video en el que muestra el helicóptero Black Hawk con siete impactos de bala.

Se trata del tercer enfrentamiento con criminales en el que interviene un helicóptero de las fuerzas federales, luego de dos cruentas balaceras en Michoacán y Jalisco (oeste) con presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación.

El 1 de mayo, presuntos delincuentes derribaron un helicóptero Cougar con un lanzacohetes dejando un saldo de siete soldados y un policía muertos, mientras que el 22 de mayo las fuerzas federales realizaron un fuerte operativo terrestre y aéreo en un rancho que dejó 42 presuntos delincuentes y un policía muertos.

Tamaulipas, parte clave de la ruta para el trasiego de drogas a Estados Unidos, es un territorio disputado por el cártel del Golfo y sus antiguos aliados Los Zetas.

Las capturas de líderes narcotraficantes de la zona desataron en abril mortíferas balaceras y bloqueos vehiculares en varias ciudades de Tamaulipas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus