•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • EFE y AFP

Hillary Clinton, la favorita para las primarias demócratas de 2016, dijo estar “muy decepcionada” con el magnate Donald Trump, de quien es amiga, por sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos y también con el resto de aspirantes republicanos por no haber reaccionado con más rapidez.

“Estoy muy decepcionada, me siento muy mal y decepcionada con él, y con el Partido Republicano por no responder inmediatamente a sus comentarios”, afirmó la exsecretaria de Estado en una entrevista con CNN el martes, la primera nacional en tres meses de campaña.

Es un error (el rechazo a la vía para la ciudadanía), porque sabemos que no vamos a deportar a 11 o 12 millones de inmigrantes indocumenta-dos y no deberíamos impedirles que se integren en la sociedad. Es bueno para nosotros y para ellos”.  Hillary Clinton, aspirante demócrata a la Casa Blanca.

Trump, precandidato por el Partido Republicano, ha generado una ola de críticas al acusar a México de estar enviando a EE.UU. “a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que algunos son buenos”, dijo.

En la entrevista, Clinton se esforzó por presentarse como la candidata que defiende una reforma migratoria que incluya una vía para la ciudadanía frente a sus oponentes republicanos, a los que situó “en un espectro que va de la bienvenida a regañadientes a la hostilidad” con los inmigrantes.

SE DEFIENDE DE “ATAQUES”
Además de la entrevista con CNN, Clinton ofrecerá una ronda de estas tras las críticas por su hermetismo en los tres primeros meses de su campaña y ante la presión por los buenos resultados de su competidor y senador por Vermont, Bernie Sanders, en las encuestas de estados clave como Iowa.

Un reciente sondeo de la Universidad Quinnipiac (Connecticut) indica que Clinton tiene el 52% de apoyos y Sanders el 33% en ese estado cargado de simbolismo, pues es el primero que vota y con su “caucus” comienza oficialmente el proceso electoral.

Clinton acusó a los republicanos de atacarla constantemente poniendo en duda su confiabilidad.

“La gente debería confiar en mí, yo no puedo decidir cómo serán los ataques infundados de la derecha, pero haremos lo mejor para responder. Confío al cien por cien en que el votante sabrá ver que esas acusaciones no tienen base ni pruebas”, dijo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus