•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La información robada por hackers en bases de datos informáticos del gobierno de Estados Unidos afectó a unos 21,5 millones de personas, señalaron este jueves funcionarios en el marco de una investigación sobre un ataque ampliamente adjudicado a China.

Una actualización de la Oficina de Administración de Personal del gobierno (OPM) indicó que los afectados incluyeron a 19.7 millones de empleados que se sometieron a una investigación de antecedentes, y a otros 1.8 millones mayormente cónyuges o que viven conjuntamente con esos empleados.

Un asunto grave

La alta cifra agrega gravedad al asunto, que llevó incluso a audiencias en el Congreso y críticas generalizadas sobre el estado de las ciberdefensas estadounidenses.

Funcionarios señalaron el mes pasado que 4.2 millones de fichas personales fueron vulneradas en un ataque separado, pero no estaba inmediatamente claro si había alguna superposición en los dos grupos.

Una fuerza tarea inter-agencias estuvo conduciendo una investigación profunda desde que las violaciones fueron expuestas en junio pasado.

Los registros robados

Por el segundo incidente, la OPM dijo que "ha concluido con alta confiabilidad que información sensible, incluyendo números de seguridad social de 21.5 millones de personas, fueron robados de bases de datos de investigación de fondo".

Algunos de los registros incluyen informaciones surgidas de entrevistas conducidas por investigadores y unas 1.1 millones de huellas dactilares.

Además, la OPM indicó que "no hay información al momento para sugerir cualquier mal uso y difusión de la información que fue robada de los sistemas" de la entidad.

Igual indicó que para cualquier persona que haya sido sometida a una investigación de antecedentes en el 2000 o después "es muy probable que el individuo haya sido impactado por esta violación cibernética".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus