•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El precandidato presidencial de EE.UU., Donald Trump afirmó ayer que las reacciones a sus polémicas declaraciones sobre la inmigración mexicana le han costado “mucho dinero”, pero minimizó el efecto, porque aseguró que es “muy rico”.

“Soy muy rico, el dinero del que se está hablando es mucho, pero para mí es insignificante”, afirmó Trump en una entrevista con la cadena de televisión CNN, en la que repasó diversos temas surgidos durante su campaña.

El pasado 16 de junio, cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo, Trump lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un “gran muro” en la frontera sur.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate en el lanzamiento de su campaña, en Nueva York.

La Casa Blanca tachó de “indignantes” los comentarios de Trump y lamentó que pocos republicanos en el Congreso han criticado abiertamente sus declaraciones.

NO DA CIFRAS
A raíz de esas declaraciones le han llovido críticas de todo tipo y han derivado en el final de relaciones comerciales o de contratos establecidos con medios como NBC, ESPN, Univisión y organizadores de eventos deportivos como las carreras de autos de Nascar.

Trump evitó precisar cifras, pero puso como ejemplo que en el caso de ESPN y Nascar fueron cancelaciones por las que los contratantes perdieron los depósitos iniciales, sin mayores complicaciones para él.

“Afortunadamente, soy muy rico y no me importa”, insistió.

Recalcó que en caso de que llegara a la Casa Blanca construiría un “gran muro impenetrable” en la frontera con México y sostuvo que sus críticas iban dirigidas a los inmigrantes ilegales de México y de otros países, que no identificó, y que, no obstante, dijo “amar” a México, a sus gentes y a su “espíritu”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus