•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, desveló hoy aparentemente por error en la red social Twitter su intención de competir por la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones de 2016, tres días antes de su esperado anuncio oficial.

La cuenta oficial del equipo político de Walker envió hoy un tuit con el mensaje: "Scott ya está dentro. ¿Y tú? Únete hoy a nuestro equipo", junto a una fotografía del gobernador republicano en la que podía leerse en mayúsculas "Scott Walker se presenta a presidente".

Ese mensaje desapareció rápidamente de la lista de tuits enviados por la cuenta @ScottWalker, pero podía verse todavía al abrir en un navegador de Internet el enlace al tuit original, que fue inmediatamente guardado y reproducido por muchos medios de comunicación.

La voluntad de Walker de sumarse a la concurrida carrera de las primarias republicanas no es ningún secreto, pero su anuncio oficial no se esperaba hasta el próximo lunes 13 de julio, fecha para la que ha convocado un acto en los suburbios de la ciudad de Milwaukee (Wisconsin) para desvelar sus intenciones.

Walker es desde hace meses uno de los favoritos en las encuestas sobre los posibles aspirantes republicanos a la Presidencia, valorado principalmente por sus recetas económicas conservadoras en Wisconsin.

En la media de encuestas de todo el país que elabora la página web Real Clear Politics, Walker es el segundo más apoyado de la carrera republicana, con un 10,5 % de respaldo, solo por detrás del exgobernador de Florida Jeb Bush, que lidera los sondeos con un 16,3 %.

Hasta ahora, catorce republicanos se han sumado oficialmente a las primarias del partido para las elecciones presidenciales de 2016, y se espera que la cifra aumente a dieciséis con los anuncios de Walker y del gobernador de Ohio, John Kasich, quien tiene previsto desvelar sus intenciones el próximo 21 de julio.

El equipo político de Walker no hizo hoy comentarios sobre el aparente traspié en Twitter, que se produjo horas después de que esa misma cuenta revelara el que será el logo de campaña del gobernador de Wisconsin: una "E", que encaja en su apellido, dibujada de forma similar a la bandera de Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus