•   Ciudad de Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Organización de los Estados Americanos (OEA) designó al sociólogo y diplomático uruguayo Juan Pablo Corlazzoli García como jefe de la misión que observará las elecciones generales en Guatemala en el mes de septiembre próximo, informó una fuente oficial.

Corlazzoli García, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala de 2001 a 2005, fue nombrado como jefe de la misión por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, según detalló en una nota de prensa la Cancillería guatemalteca.

La designación del sociólogo uruguayo fue oficializada este viernes al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala por parte del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA.

El subjefe
El organismo continental también nombró al chileno Cristóbal Fernández como subjefe de la misión observadora para los sufragios, donde Guatemala elegirá a casi 4,000 funcionarios púbicos.

La cancillería trasladó la información oficial de la OEA al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rudy Marlon Pineda Ramírez.
Corlazzoli García se “desempeñó en diferentes puestos y responsabilidades” como funcionario de las Naciones Unidas, incluida su participación en Guatemala como coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas.

El diplomático también “ha trabajado como consultor para diversos organismos internacionales y gobiernos de la región”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco.

Unos ocho millones de ciudadanos del país centroamericano elegirán el próximo 6 de septiembre a su presidente y vicepresidente para el periodo 2016-2020, además de 158 diputados al Congreso, 20 legisladores al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus