•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de Venezuela desplegó hoy un vasto operativo contra la delincuencia en una populosa zona del oeste de Caracas, con soldados y policías apoyados por tanquetas y helicópteros.

El despliegue castrense y policial no ha sido detallado por las autoridades y los medios de prensa capitalinos que informan de allanamientos y enfrentamientos armados con integrantes de bandas que según esos medios dejan entre tres y diez muertos, extremo no confirmado aún oficialmente.

La página web del diario El Impulso da cuenta, bajo el titular "10 fallecidos en enfrentamientos tras el operativo en la Cota 905 en Caracas", que 110 militares de la GNB participan en la operación apoyados por un centenar de agentes de los cuerpos policiales y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

"Unos 200 funcionarios ingresaron" en barrios aledaños a la autopista Cota 905 con la intención de recuperar vehículos robados", de los cuales 110 son "efectivos de la GNB", calculó El Impulso.

Un soldado que pidió no ser identificado dijo a Efe que la operación tenía el objetivo principal de desmantelar bandas delictivas y, efectivamente, recuperar vehículos y otros bienes robados.

El diario El Nacional dio cuenta a su vez de que la operación tuvo el objetivo inicial de recapturar a un grupo de presos fugados poco antes del amanecer desde los calabozos de un retén policial y que "se han reportado seis muertos".

El Ministerio Público confirmó en un comunicado la evasión de 16 detenidos "vinculados con robo y hurto de vehículos" desde una comisaría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), donde "abrieron un boquete en las paredes de los calabozos".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus